Portada | Actualidad | Ciencia y Salud | Las restricciones de publicidad sobre comida basura han evitado 100.000 casos de obesidad en Reino Unido

Las restricciones de publicidad sobre comida basura han evitado 100.000 casos de obesidad en Reino Unido

Jay Curley / Pixabay
Jay Curley / Pixabay

Según un estudio de la Universidad de Sheffield y la London School of Hygiene & Tropical Medicine (LSHTM),  la nueva política de TfL de restringir la publicidad de «comida basura» en el metro de Londres ha evitado casi 100.000 casos de obesidad. Además, se espera que esta política le ahorre más de 200 millones de libras al NHS.

La nueva política, que restringe la publicidad de alimentos ricos en calorías de azúcar y grasa o altos en sal, ha llevado a los ciudadanos a reducir el consumo de los productos menos saludables. Los investigadores estiman que, desde 2019, año que entró en vigor, se han dado lugar 94.867 casos de obesidad menos de lo esperado. Además, de producirse 2.857 casos menos de diabetes y 1.915 casos menos de enfermedades cardiovasculares. El estudio se ha publicado recientemente en la revista International Journal of Behavioral Nutrition and Physical Activity. 

Esta política podría ahorrarle más de 200 millones de libras al NHS

Los resultados de la investigación llegan en un momento en el que la alimentación saludable está muy plasmada en la mente de los británicos. También, a principios de este año se aprobó una ley que obligaba a los establecimientos a mostrar las calorías de sus productos o comidas.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, está muy a favor de las restricciones de este tipo de alimentos en la publicidad. «La publicidad desempeña un papel importante en la promoción y el fomento del consumo de alimentos menos saludables. Con la obesidad infantil poniendo en riesgo la vida de los jóvenes londinenses, no es correcto que los niños y las familias tengan que ver anuncios de alimentos que no apoyan su salud». También aseguró que las restricciones en publicidad podrían salvar vidas y además «podrían ahorrar a nuestro sistema de salud cientos de millones de libras«.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio