Portada | Actualidad | Retiran el icónico dinosaurio del Museo de Historia Natural de Londres

Retiran el icónico dinosaurio del Museo de Historia Natural de Londres

La figura del diplodocus, más conocido como el dinosaurio Dippy, será retirado de su privilegiada posición, en el hall de la entrada del Museo de Historia Natural, después de más de 109 años dando la bienvenida a todos los visitantes. El museo ha decidido trasladar la figura de dinosaurio y sustituirla por la de un esqueleto de una ballena azul gigante. El esqueleto de Dippy, de unos 26 metros de largo, dará paso a la ballena azul que tiene casi las mismas medidas.

La dirección del museo, con Sir Michael Dixon a la cabeza, ha mostrado su preocupación a la hora de retirar una figura tan icónica, existe el miedo de decepcionar a padres y niños que tienen la intención de ver al dinosaurio.

El esqueleto de ballena azul gigante que sustituirá a Dippy

Los organizadores sostienen que, muchos visitantes del museo aprecian al dinosaurio Dippy pero la mayoría sabe que es una réplica, una figura de yeso que da forma a un diplodocus. Sin embargo, el esqueleto de la ballena azul gigante que sustituirá a Dippy, es una figura real. Este movimiento viene tras anunciar un plan de modernización para los próximos 10 años por parte del museo.

Dippy llegó a la capital londinense en 1905 cuando el Rey Eduardo VII de Inglaterra ordenó la elaboración de una réplica tras ver diversas ilustraciones del esqueleto original descubierto en 1898 en el estado norteamericano de Wyoming. La figura del esqueleto real se encuentra en la actualidad en un museo de la ciudad estadounidense de Pittsburgh.

El esqueleto de dinosaurio está formado por más de 350 huesos de yeso, se tardó alrededor de año y medio construirlo y fue enviado al

Reino Unido en más de 30 cajas. Originalmente, Dippy se encontraba expuesto en la galería de reptiles del museo pero tuvo que ser trasladado al almacén por miedo a que fuese destruido a causa del bombardeo alemán entre 1940 y 1941. Más tarde, en 1979, se decidió restaurar el esqueleto y colocarlo en el exclusivo hall de la entrada convirtiéndose en la figura icónica del museo por muchos años.

La mejor noticia es que, la figura de Dippy permanecerá en el lugar actual hasta el verano de 2017 cuando será reemplazado por la ballena azul gigante, actualmente expuesta en la sala de mamíferos. La ballena azul lleva en el museo desde 1981 tras encallar en la costa irlandesa.

El museo está estudiando la posibilidad de colocar a Dippy en otra sala y llevar a cabo una moderna remodelación de sus huesos para una posible gira por todo el Reino Unido en los próximos años. Para los que disfrutaron de películas como Night at the Museum, con la última entrega rodada en el Museo Británico, hacen que la figura icónica como la de Dippy cobre más protagonismo.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio