Retrasos en la estación de tren St Pancras de Londres

0

El transporte sufrirá severas alteraciones durante todo el día de hoy en la estación de tren de St Pancras International, en el centro de Londres. Network Rail advertía de retrasos y posibles cancelaciones, tras descubrir una grieta en un cruce de vías justo fuera de una de las grandes estaciones de Londres. Debido a este problema se ha establecido un límite de velocidad en dicha estación.

Según se ha podido confirmar, Network Rail se encuentra realizando reparaciones urgentes entre las estaciones de St Pancras y Stratford. Esto implica que el número de trenes que circularán entre ambas estaciones será inferior al habitual. Una de las redes de trenes más afectadas es la de alta velocidad. Se calcula que estos trenes sufrirán un retraso de 5 o 10 minutos en su llegada a la estación de St Pancras International.

Por ello, se recomienda usar el DLR – Docklands Light Railway – y el metro de Londres, mientras se acaba de reparar el daño. No es la primera vez que los londinenses se encuentran con incidentes en esta estación. Este año, St Pancras International también tuvo varios retrasos. En aquél caso, debido a la huelga de Eurostar convocada el pasado 28 de julio.

St Pancras International, una estación muy transitada

St Pancras International se encuentra situada en el centro de Londres. Es una de las estaciones más transitadas de Londres y, por ende, de Reino Unido. El hecho de que esté a un paso de la popular King’s Cross hace que miles de viajeros se desplacen a diario entre ambas estaciones. Asimismo, St Pancras International es el principal punto de conexión entre la isla y el continente. Algunas líneas de metro, como la Picadilly o la Metropolitan, también llevan numerosos viajeros a la estación.

Este edificio de estilo gótico fue diseñado por Willam Barlow en 1863. En su origen se creó par ala compañía ferroviaria Midland Railway. Para londinenses y turistas es uno de los sitios más impresionantes de ver en la ciudad. Se reconoce fácilmente por su extravagante fachada de ladrillo rojo. Durante una época la estación fue un hotel, llegando a ser uno de las mas extraordinarios de la capital. Además de eso, también es famosa por salir en varias escenas de la saga de Harry Potter.

Sobre el autor

Vasca plurilingüe graduada en periodismo. El cine, las series y los libros me definen, mientras que con viajes escribo el cuento de mi vida.

Deja tu comentario