La revista Time Out dejará de publicar su edición impresa tras 54 años de existencia en Londres. El magazine de ocio, una referencia para todos los londinenses, se ha convertido en el último de una larga lista de medios de comunicación en abandonar su presencia en papel. Como ya hiciera este medio en mayo de 2018, tras más de 200 ediciones impresas en papel, Time Out se centrará en su edición digital a partir de finales de junio.
La revista costaba originalmente 3,25 libras, pero en 2012 Time Out pasó a ser una publicación gratuita. Comenzó a publicarse en 1968 y tuvo su punto álgido a finales de los años 90.
Time In en lugar the Time Out
Durante la pandemia de coronavirus, concretamente en marzo de 2020, la revista dejó de imprimir su versión impresa debido a que el número de viajeros se redujo significativamente y los sectores de servicios y hostelería se congelaron. La editora cambió temporalmente su oferta digital por Time In y volvió a imprimir la revista en Londres, Barcelona y Madrid en agosto de 2020.
El director general del grupo editorial, Chris Ohlund, dijo a la BBC: «Time Out tiene que asegurarse que está creando el contenido adecuado, en los canales y plataformas adecuados donde están nuestros consumidores ahora».
«La revista Time Out London sigue siendo un gran éxito. Pero actualmente estamos viendo un crecimiento más emocionante en nuestros canales digitales», agregó Ohlund.