Las temperaturas que está viviendo Reino Unido son de locos. Si una semana nieva, a la siguiente te achicharras de calor. Pero aprovechando que el calorcito viene siendo cada vez más recurrente…. ¿qué mejor idea que escaparse a alguna de las maravillosas playas que hay en Reino Unido?
Si te dijéramos que a tan sólo 4 horas de Londres hay una playa de unos cinco kilómetros longitud, de preciosa arena dorada y que podría parecer cualquier sitio recóndito de Grecia o España, ¿nos creerías?.
Hablamos de la playa de Rhossili Bay, en Swansea (Gales). Se trata de una playa de ensueño aunque poco conocida por los londinenses. Este paraíso playero, se encuentra justo en el extremo occidental de la impresionante península de Gower. Fue la primera área en el Reino Unido en ser designada como Área de Belleza Natural Destacada (Area of Outstanding Natural Beauty), en el año 1956.
Rhossili Bay en una playa prácticamente virgen
A diferencia de las playas a las que la mayoría de nosotros estamos acostumbrados, ésta es totalmente virgen. Las aguas poco profundas son perfectas para ir hasta Rhossili Bay con los niños, y dejarlos jugar en la orilla sin ninguna preocupación.
Desde la colina, las vistas panorámicas son impresionantes. No es de extrañar que haya sido elegida no sólo la mejor playa de Gran Bretaña por TripAdvisor en dos ocasiones, sino la tercera mejor playa de Europa y la novena del mundo.
Se trata de una playa muy popular para los surfistas, como la de North Devon, recientemente nominada como reserva mundial del surf. La mejor época para visitar Rhossili Bay es entre el 5 de mayo y el 30 de septiembre, cuando la temperatura puede llegar a los 25C.
«Es un hermoso lugar donde pueden verse las costas de Gales y sus acantilados», dice Laura. P, en una opinión a través de TripAdvisor.