Al enviar una transferencia de dinero, lo más importante es que llegue a tiempo. Detrás de cada envío de dinero hay una historia: la persona que lo recibe depende de ese dinero para pagar la matrícula, los medicamentos o incluso hacer la compra.
Sabemos que proporcionar toda la información necesaria para procesar una transferencia de dinero puede resultar complejo. Pero te aseguramos que todos estos pasos son necesarios para mantener tu dinero a salvo. Gracias a tus datos, podemos confirmar la identidad de tu beneficiario y asegurarnos de que nadie más lo recibe o lo retire en su lugar.
Para que el envío de dinero sea lo más sencillo posible, hemos elaborado una lista de consejos que te ayudarán a agilizar la entrega de información y a evitar posibles retrasos.
1. Cuando configures tu cuenta de Ria, asegúrate de introducir un número de teléfono válido.
Necesitamos tu número de teléfono para ponernos en contacto contigo en caso de necesidad, así que asegúrate de que es un número de teléfono que utilizas de forma activa. Podrás introducir tu número durante la configuración de la cuenta, pero puedes actualizarlo en tu cuenta en cualquier momento.
Si utilizas nuestra app móvil, puedes cambiar tu número de teléfono en cualquier momento yendo a Perfil y ajustes en la esquina superior derecha, y luego eligiendo Número de teléfono.
2. Asegúrate de que el nombre de la persona a la que envías está bien escrito
Los nombres pueden ser largos y a veces complejos. Sin embargo, el nombre legal completo es la única manera de confirmar la identidad de tu destinatario. Esto significa que tendrás que escribir cada nombre y apellido correctamente y en el orden correcto, así que es mejor que lo compruebes antes de enviarlo.
3. Comprueba dos veces tus datos de pago, especialmente los de las cuentas bancarias
Si es la primera vez que utilizas una cuenta bancaria, asegúrate de que los datos de tu cuenta bancaria son correctos para poder verificarla lo antes posible. En EEUU, por ejemplo, lo hacemos mediante una integración que verifica instantáneamente su cuenta bancaria. Otros países tienen métodos de verificación diferentes.
Recuerda que el método de pago por cuenta bancaria no está disponible actualmente en la versión europea de la app de Ria. En su lugar, los pagos pueden realizarse con una tarjeta de débito.
4. De la misma manera, asegúrate de elegir la cuenta bancaria adecuada
Si tienes varias cuentas bancarias, comprueba que has seleccionado la cuenta correcta para enviar dinero. Si por error eliges una cuenta bancaria sin fondos suficientes, esto podría provocar retrasos o incluso una cancelación.
5. Comprueba dos veces la información de a quién envías el dinero
Esto es especialmente importante si envías dinero directamente a la cuenta bancaria de alguien. Además de su nombre, tal y como aparece en su documento de identidad, la ciudad y el país, necesitarás sus datos bancarios completos, como el IBAN, el código swift o el código bancario.
6. Por último, asegúrate de que la persona a la que envías el dinero sabe dónde retirarlo
Para los retiros de dinero que se envían a un lugar específico, asegúrate de que la persona a la que le envías el dinero sabe a dónde ir. Puedes elegir fácilmente un lugar cercano a ellos con nuestra función Buscar una ubicación.
El beneficiario también va a necesitar el PIN de la orden para retirar su dinero. La forma más fácil de compartir esto es con la función de compartir los detalles de la orden de nuestra app Ria Money Transfer. También necesitarán el documento oficial de identidad con fotografía que acepte el país en cuestión (varía según el país).
Puedes descargar la app aquí.
Enviar dinero a nivel internacional con Ria Money Transfer es sencillo y cómodo, solo tienes que asegurarte de tener a mano toda la información necesaria. Si tiene otras preguntas, no dudes en visitar nuestra Base de información de Ria.