jueves, 11 de agosto, 2022

Formas de ahorrar con un presupuesto ajustado

¿Busca formas de ahorrar con un presupuesto ajustado? Estás en el lugar correcto. Hoy vamos a tratar diferentes consejos y trucos para sacar el máximo partido a tu presupuesto. Como todos sabemos, ahorrar dinero es importante. Nos permite alcanzar nuestros objetivos vitales, prepararnos para las emergencias e incluso darnos un capricho cuando llega el momento. Sin embargo, hay una manera de ahorrar y vivir bien con un presupuesto ajustado.

A continuación, encontrarás una lista de diferentes enfoques de cómo ahorrar dinero, pero ninguno de ellos incluye saltarse comidas o prescindir de las cosas que son importantes para tu salud y bienestar general. La idea es pensar con originalidad y utilizar alternativas creativas para frenar los gastos.

¿Listo para empezar a ahorrar? Empecemos.

Cocina más. Es más fácil decirlo que hacerlo, ¿verdad? Aunque hay que acostumbrarse a sacar tiempo para cocinar, planificar las comidas y hacer las compras, es la forma más eficaz de ahorrar dinero. Si eres tú quien prepara las cenas y los almuerzos, puedes bajar el precio a uno o dos dólares por ración. Compra productos locales, genéricos y de temporada siempre que sea posible. Si se trata de algo que puede almacenarse fácilmente, como el arroz y la harina, compra a lo grande.

Haz listas de compras. En la misma línea, ir al supermercado con una lista de compras en la mano es una herramienta poderosa. Esto no solo evitará que te olvides de algo, sino que también te mantendrá en el camino. Los tentadores bocadillos y las ofertas pueden eliminarse fácilmente con tu fiel lista. Y este consejo va más allá de las compras en el supermercado. Haz listas para cualquier tipo de compras y, si quieres ir un paso más allá, agrega rangos de precios junto a cada artículo.

Busca opciones de actividades gratuitas. Cuando intentamos ahorrar, parece que lo primero que tiramos por la ventana es nuestro presupuesto para el entretenimiento. Pero no debería ser así. El bienestar mental es importante, tanto para la salud como para mantener la energía y la motivación. Muchas actividades al aire libre son gratuitas, como visitar el parque, asistir a espectáculos al aire libre y hacer deporte. Las actividades en el interior incluyen visitas gratuitas a museos o excursiones a pie, lecturas en una biblioteca local y compras en centros comerciales. Busca en Internet «actividades gratuitas en [tu ciudad]» la próxima vez que planees una salida. Te sorprenderás de la cantidad de cosas que encontrarás.

DYI por la vida. Lo mejor de los proyectos DIY (Do It Yourself, o hazlo tú mismo) es que aprendes nuevas habilidades. Eso ya es una victoria en nuestro libro. Si aprendes a cortarte el pelo, a hacerte las uñas, a arreglar tus propios electrodomésticos, a fabricar tu propio detergente, etc., te encontrarás con que reduces muchos gastos sin necesidad de hacer ningún sacrificio. Claro que todos tenemos talentos diferentes, así que no te desanimes si no puedes dominar todas las cosas. Lo importante es intentarlo. ¿Quién sabe? Tal vez taches la mitad de tu lista de gastos mediante proyectos DIY.

Compra de segunda mano. Comprar de segunda mano significa pagar menos sin dejar de tener lo que quieres, lo cual es un triunfo fácil para la cuenta de ahorros. Claro que todos preferimos cosas nuevas, pero es una cuestión de prioridades. Echa un vistazo a lo que actualmente está en tu lista de deseos (o necesidades) y reduce lo que podrías comprar de segunda mano y lo que preferirías comprar nuevo. De este modo, puede que tengas suficiente dinero para comprar todo lo que necesitas de una sola vez.

Haz las cosas más fáciles para ti. Ahorrar con un presupuesto ajustado requiere disciplina, sobre todo cuando no hay mucho dinero para gastar. No hagas de cada mes una prueba de resistencia. En su lugar, intenta automatizar pagos de tus ahorros o utiliza solo dinero en efectivo para tus gastos diarios.

Revisa los gastos. Una buena manera de ahorrar un poco de dinero cada mes es revisando tus gastos recurrentes. ¿Puedes optar por un plan telefónico más barato? ¿Utilizas tanto el abono mensual de transporte, o te conviene más comprar paquetes de 10 viajes? Analiza detenidamente tus necesidades frente a tus deseos. Y recuerda que siempre puedes volver a tu plan original.

Negocia los precios. Regatear puede sonar terrible, pero puede ser tan sencillo como preguntar si hay alguna oferta disponible. Muchas veces, las empresas telefónicas tienen precios especiales de los que puedes aprovecharte con solo preguntar. También hay opciones de seguro más baratas si puedes pagar el año por adelantado o puedes cambiarte a otro proveedor que ofrezca un mejor precio para los recién llegados. Tómate tu tiempo para investigar las opciones. Recuerda que no estás comprometido con el primer precio que aparezca.

Infórmate sobre las exenciones fiscales. Muchos gobiernos ofrecen recortes fiscales a los jóvenes, a los propietarios de viviendas y a las familias numerosas. Pueden variar según la ciudad, el estado y el país, así que asegúrate de buscr en los diferentes portales gubernamentales que ofrecen información sobre impuestos. También puedes consultar a un contador si te cuesta entenderlo y empezar a familiarizarte con los términos y conceptos financieros. Con un poco de suerte, podrías recuperar una buena cantidad de dinero cada temporada de impuestos (que irá directamente a tu cuenta de ahorros, ¿no?).

Como puedes ver, hay formas de vivir con un presupuesto ajustado y, al mismo tiempo, ahorrar un poco de dinero cada mes. Esperamos que hayas disfrutado de estos consejos y trucos y que estés preparado para aplicar algunas de estas formas de ahorrar de forma creativa en tu propia vida.

Y, siempre que necesites realizar envíos de dinero a tus seres queridos, estamos aquí para ti: descarga nuestra aplicación de Ria Money Transfer para iOS o Android para empezar.

Para obtener más consejos financieros, consulta nuestra sección de Finanzas personales.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Logotipo de Ria Financial Services