Según afirma el diario The Guardian, este hombre, originario de Australia, ha estado tomándose fotos con las «celebrities» durante 23 años. Los resultados pueden ser visibles en la exposición Richard & Famous, que ha sido exhibida en galerías a lo largo del globo terráqueo.
Simpkin tenía sólo 15 años cuando el grupo de música Bros llegó a Sydney en 1988. «Ellos eran enormes en Australia». Simpkin tenía el hábito de quedarse al final de los partidos de rugby para ver a los jugadores. Estaba decidido a hacer lo mismo con Bros pero no sabía cómo hacerlo. Al final, convenció a su madre para que le condujese a los mejores hoteles donde podrían haberse hospedado, pero cuando llegaron al lugar correcto, la banda ya se había ido. El grupo Poison llegó a Sydney algunas semanas después y Simpking, tras tres o cuatro días, consiguió los cuatro autógrafos del grupo para su póster.
Cuando su madre le regaló una cámara, Simpkin se propuso un nuevo reto. Sin embargo, resultaba difícil conseguir que alguien le sacara una foto con una celebridad ya que, en palabras del australiano: «Tú estás intentando dar tu cámara a una chica que está llorando y chillando que Jon Bon Jovi, su ídolo, está situado enfrente suyo».
No fue hasta cinco años más tarde cuando Simpkin dio un repaso a sus fotografías y se dio cuenta de que algunas de las leyendas fotografiadas habían fallecido y se habían ido. Esto fue determinante para su futuro ya que a los 20 años se embarcó en una carrera como fotógrafo profesional, mejorando notablemente su acceso a las celebridades.
Fotografiado con más de 2.000 famosos, con el paso de los años ha ido desarrollando un desapego profesional. «Soy siempre educado. Hay una relación de respeto entre la celebridad y mi persona», admite el fotógrafo.
Su exposición, Richard & Famous, se encuentra en la Open Eye Gallery, en Liverpool, entre el 13 de enero del 2012 hasta el 18 de marzo del mismo año. La entrada es gratuita.
Más información:
http://www.richardandfamous.com