RideLondon, a pedales entre el viento y la lluvia

0

Miles de ciclistas circularon por las calles de Londres y Surrey el pasado domingo. El festival sobre pedales Prudential RideLondon reunió a más de 30.000 riders amateurs. La carrera en modalidad Clásica reunió a más de 150 profesionales de la bicicleta. Todas las alarmas de la ola de calor que se esperaban para esta cita ciclista fueron, finalmente, eclipsadas por la lluvia y el fuerte viento, que fueron protagonists del evento del pasado fin de semana.

Más de 30.000 ciclistas fueron los participantes de la edición de Prudential RideLondon de este 2018. Más de 100.000 participantes se esperaban en el evento que se extendió durante el fin de semana. Desde el punto de comienzo en el Olympic Parkal este de Londres – hasta Buckingham Palace – destino final de la carrera – los participantes en el evento tuvieron que recorrer como poco 30km. Las otras distancias comprendían recorridos de entre 74 o 160km.

El condado de Surrey fue uno de los escenarios por donde transcurrió la tradicional cita a pedales del verano londinense. Algunos de los lugares icónicos fueron Constitution Hill, Bridcage Walk o Whitehall. Sin embargo, destacaron especialmente las Casas del Parlamento – Houses of ParliamentTrafalgar Square o The Mall, donde finalmente acabó la carrera. 64,8 kilómetros llenos de historia y monumentos icónicos para terminar en los aledaños del famoso Palacio Real británico.

Ganadores de la Prudential RideLondon

La ganadora de la modalidad Classique fue la ciclista Kirsten Wild. La deportista neerlandesa se alzó así con el suculento premio. Además del honor de triunfar en el evento, Wild recibió una compensación económica de 25,000 euros. Por su parte, el germano Pascal Ackerman triunfó en la modalidad masculina. 100,000 euros fue el premio destinado al ganador de la carrera celebrada el domingo. Los ganadores de la tercera edición del evento, tuvieron, así, el honor de escribir su nombre en la historia del ciclismo británico.

Sobre el autor

Deja tu comentario