Rioja presenta en Londres su nueva campaña internacional para promocionar sus vinos

0

La Denominación de Origen Rioja, presentó anoche su nueva campaña mundial en Londres. La nueva identidad de la marca se dio a conocer en The Mondrian de Londres con un evento titulado “La nueva cara de Rioja“. José Luis Lapuente y Ricardo Aguiriano, del consejo regulador, presentaron el nuevo concepto, promocionando el vino de La Rioja. Al ser una de las regiones más emblemáticas del vino de España, se ha elegido utilizar el castellano en todos los países, relacionando la DOCa Rioja con la marca España.

La nueva campaña busca principalmente crear una conexión emocional con los consumidores utilizando un eslogan de tres palabras en español. El eslogan Saber Quién Eres, será el utilizado por Rioja para promocionarse en todos los mercados, aunque el material promocional adicional se comunicará en el idioma local. Esta campaña irá acompañada de pinturas del artista riojano Carlos Corres, realizadas con vino elaborado con uvas autóctonas, como Mazuelo o Tempranillo. El concepto Saber Quién Eres fue creado por la agencia de publicidad española Shackleton, y se presenta a nivel mundial en 11 mercados clave, entre ellos España, el Reino Unido, Canadá, China, Dinamarca, Alemania, Irlanda, México, los Países Bajos, Rusia, Suiza y los Estados Unidos.

Ricardo Aguiriano, director de marketing del Consejo Regulador de Rioja, explicó el nuevo eslogan como un nuevo reclamo global. En palabras de Aguiriano, “Saber Quién Eres destaca la identidad y el origen de la región, y conecta la denominación con los consumidores de una manera emocional y racional”. Esta nueva campaña representa los valores de los productores de Rioja, como son el orgullo, las raíces, y la pasión por el vino. También tiene en cuenta las preferencias del consumidor por los productos artesanales, y el interés por la historia que hay detrás de cada botella de vino.

La reacción ante el eslogan español entre el público ha sido mixta. Algunos felicitaron a la región por ser valientes al emplear el castellano en su eslogan, señalando que garantizará un valor añadido para Rioja, en comparación con otras regiones vitivinícolas que usan principalmente inglés son sus mensajes publicitarios. Otros, sin embargo, creen que el nuevo eslogan no será entendido o recordado por aquellos mercados donde el español no es el idioma nacional.

 

Sobre el autor

Publicidad y Relaciones Públicas. Enamorada del cine, la música y el arte.

Deja tu comentario