El Gobierno presentará mañana un plan de 2.000 millones de libras para ayudar a los jóvenes desempleados

0

El canciller del Gobierno británico, Rishi Sunak, presentará un plan de 2.000 millones de libras destinado a ayudar a los jóvenes desempleados. Se espera que mañana presente dicho plan económico en la Cámara de los Comunes, incluyendo también un paquete de ayudas para la recuperación económica del país. Como parte de estas ayudas, incluye el subsidio de los contratos de prácticas de los jóvenes. Un plan para impulsar la economía ayudando a la creación de empleo al pagar los seis primeros meses de contrato de algunos jóvenes que se enfrenten a un periodo de desempleo largo.

Sunak tiene la intención de ayudar a aquellos grupos más afectados por la crisis económica actual. Tal y como reconoció El Tesoro, es más probable que los jóvenes sufran un despido bajo el actual plan de trabajo. Por lo tanto, se dará a conocer un “plan de arranque” que El Tesoro espera para crear miles de empleos para personas de 16 a 24 años y que están en riesgo de un periodo desempleo largo.

El plan del Gobierno cubriría el 100% del salario mínimo durante 25 horas a la semana

Tal y como declaró Sunak, la financiación por parte del Gobierno británico cubriría el 100% del salario mínimo durante 25 horas a la semana en el Reino Unido, con la posibilidad de que los jefes aumenten los salarios de los jóvenes. Antes del anuncio, Sunak ya dio pistas de cómo iba a actuar el Gobierno ante esta situación: “Los jóvenes son los más afectados por la mayoría de las crisis económicas, pero esta vez corren un riesgo particular; por esto tenemos un plan para proteger, apoyar y crear empleos”. No obstante, hay detractores que critican las directrices tomadas por Sunak para suturar el desempleo.

La canciller de Trabajo en la sombra, Anneliese Dodds, dijo respecto a estas medidas que el Gobierno “aún no está a la altura de la crisis de desempleo” y que la prioridad debería ser abandonar su enfoque de “talla única”; solo para los jóvenes. Además, Dodds señala que las personas mayores desempleadas, sobre todo las que viven en áreas afectadas, también necesitan un apoyo específico.

La candidata al liderazgo de Lib Dem, Layla Moran, también se ha mostrado crítica con el plan de subvenciones para jóvenes: “A los jóvenes de dieciocho años se les podría pagar solo 161 libras por semana bajo este plan, algo que apenas cubre gastos de alquiler y transporte”. Bien es cierto que se crearán miles de puestos de trabajo, pero gran parte de ellos serán con sueldos precarios debido al tipo de contrato de prácticas, ya que las empresas se podrán aprovechar de ello.

Sobre el autor

Deja tu comentario