El actor estadounidense Robert De Niro abrirá un hotel de lujo en el barrio londinense de Covent Garden. Las obras se iniciarán en el próximo año y su apertura está programada para 2019. El doble ganador del Oscar se ha asociado con la empresa hotelera BD Hotels para llevar a cabo este proyecto.
De Niro será el propietario de este nuevo hotel en Covent Garden, al que se le bautizará como Wellington Hotel y dispondrá de dos restaurantes, spa y club de miembros. El hotel se situará en seis edificios adyacentes de principios del siglo XX de estilo victoriano, y contará con 83 habitaciones.
«El hotel Wellington honrará la herencia de Covent Garden», destacó el actor conocido por sus papeles en Taxi Driver y El Padrino II, y también calificó a Londres como «una de las ciudades más cosmopolitas e interesantes del mundo».
Por otra parte, Robert Davis, concejal de Westminster, calificó al futuro hotel como «uno de los mejores proyectos para Covent Garden», y espera que atraiga visitantes de todo el mundo. «El diseño es de la más alta calidad y encaja perfectamente con el ambiente moderno y antiguo de Covent Garden», señaló el concejal.
De Niro, actor, director y empresario hotelero
Pero la futura apertura del Wellington en Londres no es el primer paso del actor y director estadounidense en el mundo hotelero. Robert De Niro es propietario del famoso hotel de cinco estrellas Greenwich en Manhattan, Nueva York, que lleva funcionando desde el 2008 y también es sede del festival de cine de Tribeca.
De Niro también es propietario del hotel Nobu en Manila, Filipinas, aunque este hotel posee el dudoso honor de ser nombrado como uno de los peores hoteles del año 2015. Esperemos que el Wellington de Covent Garden sea más parecido a su homólogo de Manhattan que al de Filipinas.