La película mexicana ‘Roma’ conquista a los británicos en los BAFTA

0

El largometraje mexicano ‘Roma’ gana el premio BAFTA a la mejor película. El drama de Alfonso Cuarón se ha impuesto en la principal categoría de los galardones británicos y ha hecho sombra a la ‘La favorita’ del griego Yorgos Lanthimos. Por su parte ‘La favorita’ ha conseguido alzarse con 7 de las 12 mascaras doradas a las que estaba nominada. Olivia Colman -La favorita- y Rami Malek –Bohemian Rhapsody– han ganado en la categoría de actores principales.

Los británicos se suman a la lista. La película del mexicano Alfonso Cuarón ha vuelto ha conquistar, esta vez a la Academia de Cine Británica. ‘Roma’ ha hecho historia convirtiéndose en el primer largometraje en español en conseguir el premio mas importante de los BAFTA. Además de mejor película, también consiguió el galardón de mejor dirección, mejor fotografía y mejor película de habla no inglesa. La otra ganadora de la noche fue ‘La favorita’ que consiguió ser galardonada con mejor película inglesa, mejor guion original y mejor diseño de vestuario entre otros.

Rami Malek consiguió su tercer galardón por interpretar a Freddie Mercury. Y Olivia Colman, que arrasó en su casa. Otros nombres de la noche fueron el de Rachel Weisz -mejor actriz secundaria- y el de Mahershala Ali -mejor actor secundario- por su papel en ‘The green book’. La película dirigida por Bradley Cooper solo consiguió un premio por música original. ‘Ha nacido una estrella’ no obtuvo ningún reconocimiento más, ni tampoco la visita de Lady Gaga, la gran ausente.

La antesala de los Oscars

En su 72 edición, los BAFTA han sorprendido un año más en la gala celebrada ayer en Londres. ‘Roma’ ya ha conseguido numerosos premios y reconocimientos entre los que se encuentran los Goya o Globos de Oro. Habrá que esperar unas semanas  para ver si los estadounidenses caen también rendidos a sus pies en los Oscar el próximo 24 de febrero.

Los considerados la antesala de los Oscar, los premios cinematográficos mas importantes, ya han jugado sus cartas. Ahora toca esperar y ver que sucederá al otro lado del charco. ¿Conquistará Cuarón Hollywood con ‘Roma’?

 

Sobre el autor

Vasca plurilingüe graduada en periodismo. El cine, las series y los libros me definen, mientras que con viajes escribo el cuento de mi vida.

Deja tu comentario