La torre ‘Roma Corte’ arde en llamas en el sur de Londres

0

Un problema que parece no tener fin. El miedo a los incendios sigue muy latente en Reino Unido, especialmente desde el fuego en la Torre Grenfell.

El episodio registrado hace una semana en un hotel de Hyde Park reavivó todos los miedos. Y esta pasada noche, de nuevo, se registró un suceso que alarmó al sureste de Londres. La torre ‘Roma Corte‘ estuvo envuelta en llamas durante la madrugada.

Alrededor de las 4:15 horas, los vecinos de Lewisham se despertaban ante las sirenas de bomberos y las escenas de pánico protagonizadas por los residentes. Un bloque de edificios de 20 plantas ardía en llamas al sureste de Londres. Cerca de 60 efectivos de la London Fire Brigade se desplazaron a la zona para apagar el fuego. Los efectivos de la London Fire Brigade tardaron apenas una hora en extinguir las llamas. A las 5:23 horas el incendio se dio por controlado.

El servicio de emergencias registró varias llamadas alertando del incendio. Concretamente, los controladores de la Brigada 999 llegaron a recibir 16 llamadas que avisaban de las llamas. Varios medios, como The Guardian, cifran en 180 el número de personas que se vieron obligadas a desalojar sus viviendas. Las causas del incendio son aún desconocidas, según confirman fuentes oficiales Por el momento, se ha confirmado que las llamas se originaron en la planta número doce de la torre ‘Roma Corte’.

Las alarmas anti-incendios de la torre ‘Roma Corte’ no se activaron

La torre ‘Roma Corte’, en la calle Elmira Street, es un edificio moderno. No obstante, de acuerdo a las declaraciones de varios testigos las alarmas no sonaron al momento de activarse el fuego. Varios testigos relatan como fueron avisados por otros vecinos que pudieron llamar a la puerta de sus viviendas, otros se alertaron por los gritos de otros vecinos del edificio, algunos aseguraron ver las primeras llamas desde el balcón de sus casas. Una situación que preocupa, especialmente cuando se cumple un año del incendio en la Grenfell Tower, el más grave en décadas.

Sobre el autor

Deja tu comentario