Lo de rebuscar en el armario de tu abuela a la hora de vestir es algo que lleva bastante tiempo estando de moda por lo que tiendas de ropa usada, que antes parecían destinadas a las personas con menos recursos económicos, hace algunos años que se ha convertido en la gallina de los huevos de oro para muchos.
Londres es una de las capitales mundiales de la moda y en el tema tienda de ropa vintage –una manera más elegante de llamar ahora a lo usado y viejo- lleva años cultivando el negocio de la venta de este tipo de prendas, por lo que las tiendas de segunda mano de Londres se han convertido en uno de los mejores lugares del mundo a la hora de buscar auténticas joyas de indumentaria al mejor precio.
Las mejores tiendas de ropa vintage de Londres
Este tipo de espacios están llenos de tesoros -con historias y vidas detrás de cada prenda-, chaquetas vaqueras oversize, shorts cortados de los 90, pañuelos, bolsos, zapatos…, que además te permiten ir a la moda con prendas que posiblemente sean únicas.
-Rokit: Es una de las tiendas de segunda mano más conocidas de la ciudad y cuenta con tres a lo largo de Londres (101&107 Brick Lane, 42 Shelton St. y 225 Camden High St).
-Beyond Retro: Con dos tiendas también en la capital (58-59 Great Marlborough St. y 110-112 Cheshire St.),
-Absolute Vintage (15 Hanbury St)
-Blondie Vintage (114-118 Commercial St).
Mercadillos de ropa en Londres
Aunque se podría pensar que en Londres el clima no acompaña al tema de los mercadillos, nada más lejos de la realidad, aquí son muy fans de la venta en la calle y además son una de sus mayores atracciones turísticas. En lo relativo a la ropa de segunda mano los mejores chollos actualmente se encuentran en los Flea markets del este de la ciudad: Brick Lane, Petit Coat Lane y Old Spitafield Market (este último tiene los puestos bajo techo en un mercado antiguo de 1887, todo un lujo para el visitante). Los tres son los domingos, se pueden encontrar todo tipo de prendas tanto antiguas como nuevas, y además, juguetes, muebles y objetos decorativos para el hogar. Cabe destacar también los míticos de Camden Town y Notting Hill en los que, aunque de una manera menos masiva, también están presentes las gangas usadas.
El universo de las Charitys
Además de las tiendas y los mercadillos de segunda mano en Reino Unido existen las Charities, tiendas dedicadas a la caridad. Normalmente están destinadas a una causa concreta: el cáncer, los niños pobres, las enfermedades raras… En este país hay tantas ONGs a las que ayudar como tiendas para ello. La dinámica es sencilla, los ciudadanos que tienen cosas que no quieren o no utilizan las donan y ellos las venden a otros que están interesados en ellas destinando los beneficios a la organización que corresponda en cada caso. En cada barrio hay bastantes, no hay más que salir de cualquier estación de metro y dar un paseo por sus alrededores, te toparás con alguna seguro, ¡entra y déjate sorprender por las cosas que antes tuvo otro!
Ropa de segunda mano también online
Como era de esperar las nuevas tecnologías no se quedan atrás y las ventas de ropa de segunda mano -y de muchos otros objetos- también se llevan a cabo en la red. La oferta es bastante amplia y hay webs dedicadas íntegramente a ello como Wallapop y Chicfy, espacios que además de comprar te permiten vender tus propias prendas, y otros que junto a otros servicios ofrecen la posibilidad de vender tus prendas como Gumtree y Ebay.
Por otro lado, tiendas online como Asos, también tienen un espacio dedicado a la venta entre los propios consumidores de la marca, bajo el nombre de Asos market place se encuentra una plataforma de ropa usada que cada vez cuenta con más clientes que ofrecen sus prendas.
Gracias!
BUENOS DIAS SOY UN COMERCIANTE Y NECESITO EMPRENDER EN MATERIA DE VENTA DE ROPAS USADAS AL MAYOR EN MI PAIS. GUINEA ECUATORIAL
ES DECIR EMBALAR SACOS DE ESTAS ROPAS USADAS Y SAPATOS USADOS.
ESTOY EN LA ESOERA DE VUESTRA RESPUESTA NECESITO CONTACTARME CON LOS MAYORISTAS GRACIAS
Buenas tardes, soy de Guinea Ecuatorial, estoy interesado en la compra de ropa usada en sacos. Necesito contactos serios