Roscón de Reyes en Londres, dónde comprarlo

0

Cada 6 de enero se celebra en España, al igual que en otros países latinos, el Día de la Epifanía. O, como se conoce más popularmente, el Día de Reyes. Este día conmemora el día en que los Tres Magos visitaron al niño Jesús cargados de oro, incienso y mirra. La tradición en este día – 6 de enero – es abrir los regalos que han dejado Melchor, Gaspar y Baltasar. Como no podía ser de otra manera, también es muy típico comer Roscón de Reyes.

El Roscón de Reyes se remonta a la época en la que los romanos conmemoraban San Saturlalia. Una manera de festejar el Solsticio de Invierno y el final de la época más oscura del año. Esta tradición fue absorbida por el Cristianismo cuando, en el siglo IV, la Iglesia estableció el Día de los Reyes Magos. El postre es un bollo dulce en forma de rosca, que es adornado con fruta confitada. Puede ir relleno de crema, nata o chocolate. También puede ser ‘seco’. Pero lo que tiene que tener un Roscón de Reyes para ser perfecto es una figura en su interior. Ésta, la haba y por supuesto una corona hacen de este dulce un auténtico manjar real.

Una tradición que si se está lejos de casa se añora mucho más. Pero no hay problema. Si eres de los que pasa la Navidad en España, y vuelve a Londres por el Año Nuevo, no hace falta de que traigas tu Roscón de Reyes aplastado en tu maleta junto con el jersey que te ha regalado la abuela y cinco tabletas de turrón de Suchard. En Londres también se puede comprar Roscón de Reyes, ¡y recién hecho! Te contamos 3 sitios donde encontrar Roscón de Reyes en Londres.

Dónde comprar Roscón de Reyes en Londres

1. García and Sons

Este supermercado español situado en el corazón de Notting Hill durante los días 4, 5 y 6 venderá Roscones de Reyes tradicionales. Con su figurita, su haba y su corona. El Roscón de Reyes que ofrecen son exclusivamente rellenos de nata. Importados desde España, llegan a Reino Unido congelados. Los roscones están calculados para unas seis personas. Para poder hacerte con uno de ellos, se deberá hacer una reserva previa, vía teléfono o correo electrónico.

2. Restaurante Ibérica

Esta popular cadena española de restaurantes tiene establecimientos por toda la geografía de Reino Unido. Y como buen restaurante de cocina española no podía olvidar esta tradición. Desde hace tiempo, los restaurantes Ibérica ofrecen Roscón de Reyes en la víspera y Día de Reyes. Los dulces podrán ser recogidos en sus locales. Para ello se necesitará hacer reserva previa.

3. Panaderías Granier

Las panaderías Granier son una cadena de panaderías española que se encuentra repartida por toda la geografía de nuestro país. También han dado el salto a Reino Unido. Y aunque aquí no tengamos tantas, lo cierto es que hay algunas repartidas por la capital británica. Por Reyes ellos también ofrecen Roscones. Y como el resto si quieres hacerte con uno, tendrás que hacer reserva previa.

Sobre el autor

Mis pasiones comunicar y viajar. Adicta a la información, el aguacate y el chai latte. Cinéfila y seriéfila. No sobreviviría un verano sin helado de vainilla. Amante de la montaña y la playa a partes iguales. No soporto el viento sur, la gente pesimista ni el desorden.

Deja tu comentario