Ross Edgley: el primer hombre en rodear Reino Unido nadando

0

Ross Edgley se define a sí mismo en Twitter como un ‘atleta aventurero‘. Ha cumplido este reto en 157 días: recorrer casi 3.000 kilómetros nadando. 300 nadadores le han acompañado en su hazaña durante el último tramo. Esta aventura finalizó en, Margate, la misma ciudad donde comenzó el pasado 1 de junio. El británico llegó a la localidad situada al sur de Inglaterra, el pasado domingo a las 9 horas de la mañana.

Según los diarios británicos que le han seguido la pista, nada en etapas de hasta 12 horas diarias. Muchas veces lo hacia de noche si las condiciones del mar eran mejores. En esta travesía el atleta aventurero ha tenido que enfrentarse a aguas heladas, tormentas e, incluso, picaduras de medusas. “Es cierto, un tiburón me vigiló una parte del viaje”, relataba con una sonrisa el deportista. Durante su recorrido comió más de 640 plátanos. Cuando se sentía bajo de moral, arreglaba el problema cantando.

Ross Edgley suma así un nuevo reto a su gran lista. Ha escalado el Everest en 19 horas y también ha nadado 100 kilómetros a lo largo del mar Caribe. Además, corrió una maratón tirando de un coche de 1,4 toneladas.

La pionera en nadar el Canal de la Mancha

nadadora antiguaGertrude Ederle fue la primera mujer en cruzar a nado el Canal de la Mancha, que conecta a Reino Unido con el resto del continente europeo. Esta estadounidense realizo esta hazaña a crawl en agosto de 1926. Lo hizo con tan solo 19 años y en un tiempo record: 14 horas y 31 minutos. Con esa marca superó a los cinco hombres que habían realizado una aventura similar antes que ella. Ederle mantuvo esa marca imbatible durante 35 años. Debido a este logró obtuvo una invitación a la Casa Blanca y la honraron con “la mejor chica americana”.

Además de este record, Ederle se dedicó a la natación durante toda su vida en contra de los consejos médicos. Un sarampión le afectó el oído y el contacto con el agua le dejó sorda a una edad muy temprana. Pero eso no fue un impedimento para ella. En los años veinte, rompió una serie de records en estilo libre y fue campeona olímpica en París 1924. En esa época, mantuvo un total de 29 marcas nacionales y mundiales.

Sobre el autor

Deja tu comentario