Roy Hodgson acusado de racista por hacer una broma en el vestuario de Inglaterra

El seleccionador de la selección inglesa de fútbol, Roy Hodgson, se ha visto obligado a pedir disculpas por una broma que hizo en el vestuario durante el descanso que enfrentó a Inglaterra con Polonia el pasado martes. Durante la charla en el intermedio de dicho partido, Hodgson dio instrucciones al jugador Chris Smalling de pasar más el balón a Andros Townsend.

Hasta ahí todo normal, el caso es que para hacerlo, el extrenador del Liverpool, entre otros equipos, se sirvió de una broma que ha desatado la polémica en Inglaterra. Hogdson dijo a Smalling que se imaginase «una expedición de la NASA en la que desde la central se diesen órdenes al mono en lugar de al astronauta, este enfadado replica a sus superiores que cuando le tocará hacer algo a él, a lo que desde la base le contestan que ya le avisarían cuando tuviese que dar de comer al mono».

Esta broma sin aparente maldad ha sido filtrada la prensa por uno de los jugadores presentes en el vestuario en ese momento. Desde algunos sectores han tildado el comentario como despectivo al tratarse Townsend de un jugador de raza negra. El propio jugador, que se encuentra en un gran estado de forma, a través de twitter ha quitado importancia al asunto diciendo «No sé a qué viene tanto alboroto. No hubo ningún ánimo de ofender y nadie se lo tomó como tal. Ni siquiera es digno de ser noticia».

El partido terminó con victoria por 2-0 del equipo de los Tres Leones sobre Polonia, algo que le dio la clasificación directa para la Copa del Mundo que se disputará en Brasil el próximo verano. Ni siquiera este hecho ha facilitado las cosas a Hodgson que se ha visto criticado desde el momento que tomó el puesto de seleccionador en mayo de 2012. El tema puede no haberse cerrado tras las disculpas del seleccionador y es que Kick It Out, asociación para la igualdad e inclusión en el fútbol, ha pedido a Federación Inglesa que investigue el caso.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio