La Royal Ascot, afectada por la huelga en el servicio de trenes

0

La Royal Ascot, uno de los eventos hípicos más importantes del año, se verá afectada por una huelga de trenes de tres días. Los sindicatos anunciaron que comenzarán los paros el mismo día en el que da comienzo uno de los eventos ecuestres más prestigiosos del mundo. El motivo de la huelga en los servicios ferroviarios es la retirada de los revisores en los trenes. Este asunto lleva generando disputas entre empresas y trabajadores durante más de dos años.

La organización de la carrera y las compañías de trenes ya han dado aviso. Desde Royal Ascot informarán puntualmente a los asistentes al evento para que prevean los posibles imprevistos causados por la huelga. South Western Railway, principal empresa de transporte hasta la zona, ha hecho publico, además, un comunicado avisando de los paros. Quienes se decidan a acudir a los hipódromos de la localidad de Ascot, en el condado de Berkshire, ya han sido avisados de que los trenes se prevén “muy concurridos”.

Royal Ascot y las compañías de tren informarán de los trenes afectados

“Se aconseja a los pasajeros preparar su viaje con antelación”, advierten desde Royal Ascot y SWR. Es un hecho que los clientes deberán de esperar colas en las franjas horarias más concurridas. La Royal Ascot es, a fin de cuentas, uno de los eventos ecuestres con más prestigio y seguimiento. No obstante, los horarios de trenes se actualizarán según vayan aconteciendo los paros. Los viajeros podrán contar con información detallada de los servicios afectados desde mañana martes, avisan ambas empresas.

Por su parte, los representantes del sindicato RMT lanzaron sus intenciones de buscar una solución a la huelga. En su opinión, los pasajeros son los que van a pagar las consecuencias de la huelga. Las principales compañías de tren no se verían perjudicadas por la huelga. La concesión de los servicios que estas empresas mantienen con el Gobierno establece que es el Estado el que tiene que asumir las pérdidas originadas a las compañías en casos de huelga.

Sobre el autor

Deja tu comentario