Royal Ascot, las carreras más famosas del mundo en Londres

0

Comienza uno de los eventos más importante del calendario británico, Royal Ascot. A finales de junio se celebra en el hipódromo de Windsor las carreras más populares del mundo. Una pasarela de la moda a la que acudirán personajes de la élite británica y todo el mundo que se lo pueda permitir. Un escaparate de lujo y glamour, al que cada año acuden 300.000 personas.

Cada año que pasa,  Ascot hace sus dress code más exigente para esta cita. Este año queda totalmente prohibido los vestidos estilo “bardot” , que son los vestidos con los hombros al descubierto. Dejan muy claro que si acudes así al evento, tendrás que pasar directamente a un asistente para comprar algo que los cubra. Por esto, o por cualquier otro requisito que no se cumpla.

Es cierto que hay que seguir ciertas normas de vestimenta que son comunes para todo el mundo, pero dependiendo del nivel, el dress code es más exigente. ¿Que quiere decir el nivel? Para acudir a Royal Ascot existen diferentes tipos de acceso. Y por supuesto, el más exigente es el Royal Enclosure, donde sólo pueden acceder personas invitadas por terceras que hayan estado en esta zona al menos en cuatro ocasiones anteriores. ¿Tenéis esa suerte? Aquí las normas son las más estrictas y es que puedes encontrarte nada más y nada menos que con Reina. Queen Anne Enclosure no es tan formal, aunque el dress code sigue siendo bastante exigente. Y por último Village Enclosure que es mucho más informal.

Cubrirse la cabeza en Ascot  es obligatorio

Cubrirse la cabeza es estrictamente obligatorio para las mujeres. Pero ojo, los pequeños tocados ya no están permitidos. La base deberá de medir al menos 10 cm de diámetro. Las faldas deberán ser por las rodilla o justo por debajo. Los tirantes tendrán al menos de 2,5 cm y no se permiten vestidos muy entallados. Ahora ya están permitidos los trajes de chaqueta y pantalón, pero deben de estar conjuntados.

Los hombres, solo deberán de llevar sombrero de copa en Royal Enclosure, además de chaqué con chaleco y corbata y calzado de color negro. En el resto de enclosures llevarán traje conjuntado y corbata.

Historia

La historia de Ascot se remonta al S. XVIII , más de 300 años desde que la reina Anne empezará a fomentar las carreras de caballos en Ascot. El hipódromo de Ascot es uno de lo más antiguos y es propiedad de la corona británica.  Lo cierto, es que aunque las Royal Ascot sean las carreras más populares que existen, el hipódromo ofrece una temporada de caballos que se extiende durante todo el año.

Durante la semana de Royal Ascot, cada día  la Reina, junto con otro miembro de la Familia Realentra en el recinto en una calesa tirada por caballos,  para inaugurar la jornada hípica que comienza a las 14.30 horas

Sobre el autor

Mis pasiones comunicar y viajar. Adicta a la información, el aguacate y el chai latte. Cinéfila y seriéfila. No sobreviviría un verano sin helado de vainilla. Amante de la montaña y la playa a partes iguales. No soporto el viento sur, la gente pesimista ni el desorden.

Deja tu comentario