Portada | vegano | El ballet de Coppélia ahora en la Royal Opera House de Londres

El ballet de Coppélia ahora en la Royal Opera House de Londres

Coppelia Royal Ballet|Coppelia Royal Ballet
Foto de Bill Cooper|Foto de Bill Cooper

El ballet de Coppélia vuelve a los escenarios de la Royal Opera House con el Royal Ballet de Londres estas navidades. Un ballet perfecto para toda la familia y muy apropiado para estas fechas. El pasado 28 de noviembre fue la primera función y se representará hasta el 7 de enero. También se retransmitirá en cines el 10 de diciembre.

La primera vez que se representó Coppélia por el Royal Ballet fue en 1954. Este ballet combina una coreografía clásica y con cierta complicación técnica con una gran representación actoral de estilo cómico. El Royal Ballet representó Coppélia por última vez en Londres en 2006. Esta reproducción ofrece diferentes debuts: Laura Morera, Yasmine Naghdi, Akane Takada, Mayara Magri y Francesca Hayward en el papel de Swanilda; y Matthew Ball, Alexander Campbell, Marcelino Sambé Cesar Corrales, William Bracewell y Luca Acri como Franz.

Coppelia Royal Ballet
Foto de Bill Cooper

Grandes debuts durante las representaciones de Coppélia

La historia de Coppélia está basada en la historia de Der Sandmann de E.T.A. Hoffman. El Dr. Coppélius, fabricante de juguetes, crea una muñeca articulada de tamaño real a la que llama Coppélia. El amor entre Swanilda y Franz se ve comprometido cuando Franz se siente atraído por Coppélia pensando que ésta es humana. Pero finalmente Swanilda recupera el amor de Franz.

Coppélia estará el 10 de diciembre en cines como parte de ROH Live Cinema.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio