Royal Mail despedirá a 2.000 trabajadores por la crisis del coronavirus

0

La empresa de servicio postal británica, Royal Mail, despedirá a un total de 2000 trabajadores. Keith Williams, presidente interino de la misma así lo ha anunciado: “Nuestro negocio se ha enfrentado a muchas dificultades a lo largo de los años. No siempre hemos sido tan ágiles como nuestros clientes esperaban”. “Estamos tomando medidas inmediatas sobre los costes. Con esta decisión, esperamos ahorrar 130 millones de libras y reducir 300 millones en capital para los próximos dos años” ha explicado Williams.

“Lamentablemente, tenemos que reestructurar la gestión de 2.000 puestos de trabajo. Nos comprometemos a llevar a cabo el proceso de consulta con el mayor cuidado y sensibilidad. Trabajaremos en estrecha colaboración con nuestros gerentes y los representantes de los trabajadores durante este período difícil”, ha sentenciado el presidente de Royal Mail.

Y es que la crisis económica del coronavirus ha afectado duramente al sector de envíos y paquetería de Reino Unido. Con esta reducción de empleos, Royal Mail busca un colchón económico para poder seguir actuando con normalidad. Los recortes laborales perjudicarán a los departamentos de finanzas y el área comercial pero también a varios puestos de gerencia.

Los beneficios económicos de este curso han sido de 275 millones de libras, mientras que el curso pasado fueron de 398 millones. Royal Mail ha advertido que si la situación de recesión continúa en el Reino Unido, podrían tener hasta pérdidas de 600 millones de libras. Este año la compañía no pagará dividendos y los ejecutivos renunciarán a sus bonos y gratificaciones.

Fundada en 1516 por Enrique VIII como la Oficina General postal del país, es una de las compañías de correos y telégrafos más antiguas del mundo.​ Está controlada por el Gobierno británico a través del Secretario de Estado para los Negocios, Innovación y Habilidades.

Royal Mail no es la única empresa que anuncia pérdidas de empleo en Reino Unido

La empresa de servicios postales no se encuentra sola en el tema de reducciones de empleo. Debido a la pandemia muchas multinacionales reducirán plantillas y dejarán en la calle a muchas personas. Entre ellas se incluyen British Gas y las aerolíneas EasyJet o British Airways.

 

Sobre el autor

Deja tu comentario