Portada | Actualidad | Rupert Murdoch y su hijo James declaran ante el Parlamento británico

Rupert Murdoch y su hijo James declaran ante el Parlamento británico

 

El magnate de los medios de comunicación, su hijo y Rebekah Brooks comparecen hoy en la Cámara de los Comunes por el caso de las escuchas ilegales

Rupert Murdoch, su hijo James y la ex consejera delegada de News International, la filial británica de News Corp, Rebeca Brooks, se enfrentan hoy a un interrogatorio ante la comisión de Cultura de los Comunes sobre el escándalo de espionaje telefónico, que ha salpicado desde el imperio de los medios de comunicación de Murdoch, hasta la policía del Reino Unido e incluso a la oficina del Primer Ministro.

Los ex jefes de policía, Paul Stephenson y John Yates, que renunciaron a sus cargos por los estrechos vínculos con los periodistas de Murdoch, también responderán a las preguntas en el Parlamento en una audiencia por separado durante todo el día. Los diputados quieren saber si la policía aceptó sobornos de los periodistas para ofrecer información privilegiada para los tabloides de News International y por qué la Policía Metropolitana de Londres decidió cerrar una investigación sobre los pinchazos telefónicos después de que dos personas fueran acusadas.

El primer ministro, David Cameron, interrumpió una visita a África y se espera que regrese a Gran Bretaña para una sesión de emergencia el miércoles en el Parlamento.

Murdoch cerró el dominical ‘News of the World’ después de ser acusado de hackear el teléfono de celebridades, políticos, periodistas e incluso víctimas de asesinato. Sin embargo, al parecer el cierre se ha hecho para poner fin a una serie de revelaciones sobre los vínculos oscuros entre la política británica y la prensa sensacionalista del país.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio