Senderismo en Londres, una puerta abierta a la naturaleza

2

En una ciudad de la magnitud de Londres, parece imposible encontrar un remanso de paz que nos permita desconectar de los horarios, las prisas y las largas colas de las que somos presos en nuestro día a día. Los amantes de la naturaleza, a priori, lo tienen complicado para disfrutar de uno de sus hobbies en la capital británica. Lo cierto es que, a pesar del desconocimiento de la mayoría de la gente, en Londres existen multitud de rutas para hacer senderismo.

Senderismo en Londres es una de las asociaciones que se dedica a organizar este tipo de eventos en la ciudad de Támesis. Esta organización sin ánimo de lucro surge con el objetivo de que aquellos que lo deseen puedan disfrutar de la naturaleza, explorar rincones de Inglaterra y pasar un gran rato en buena compañía.

senderismo en Londres

Descubre el encanto natural de Londres y su entorno

Pese a su nombre, la actividad de Senderismo en Londres no sólo comprende el recorrido por senderos, sino que ofrece una concepción integral del excursionismo en el que no faltan las salidas a la montaña. Este club surgió de la idea de un grupo de amigos españoles que se reunían periódicamente para organizar y descubrir a través de rutas por senderos y caminos la riqueza natural de Londres y su entorno.

Desde su nacimiento, el club ha ido creciendo progresivamente hasta consolidarse como una de las organizaciones referencia en el sector. Y es que a día de hoy, Senderismo en Londres se ha convertido en una gran familia, un punto de encuentro para los amantes de la naturaleza donde reina el buen ambiente y el compañerismo por encima de todo.

rutas senderismo

Rutas de senderismo para todos los gustos

Senderismo en Londres es un club en constante expansión y crecimiento. El inconformismo y el carácter aventurero de sus socios obliga a la organización a estar continuamente pensando y organizando nuevas rutas. A día de hoy, es tal el interés y la involucración de los que conforman esta gran familia que se están organizando salidas a la naturaleza con una periodicidad semanal. Estas son algunas de las rutas favoritas que ofrece Senderismo en Londres:

1. La ruta rural: denominada Dorser Inland Heritage Trail, recorre el suroeste inglés y a través de ella es posible recorrer a pie, entre villas y bosques, y durante cuatro días, lugares como Win Green y Larmer Tree Gardens o Milton Abbey & Milton Abbas.

rutas senderismo Londres

2. La ruta Jurassic Coast: partiendo de Exmouth, en Devon, hasta Stutland en Dorset, permite practicar senderismo a lo largo de 95 millas en cuatro días. El caminante transitará sobre una historia de 200 millones de años y podrá contemplar los fósiles que allí se encuentran y dan testimonio.

3. La ruta de Thomas Hardy: los amantes del poeta y novelista inglés podrán optar por este itinerario que transcurre por el sur de Inglaterra y que, en dos días, recorre los lugares (como Dorset) que sirvieron como inspiración al artista para algunas de sus mejores letras.

4. La ruta de la montaña: La zona de Yorkshire, en el centro de Inglaterra, ofrece a los amantes de la montaña y la naturaleza una ruta donde podrá disfrutar más ampliamente de la sensación de paz y libertad que caracterizan al senderismo. La ruta comienza en la costa de Humber y finaliza en Filey.

¿Cómo formar parte de Senderismo en Londres?

Hay tres maneras de unirte a este club de senderismo motivado fundamentalmente por su interés por la naturaleza:

  • 30 libras por 12 meses en un pago único. Incluye seguro de accidentes.
  • 5 libras por mes. Incluye seguro de grupo.
  • 3 libras por ruta. Incluye seguro de grupo.

Las cuotas de socios se invertirán en su totalidad en la propia organización. Y es que formando parte de Senderismo en Londres no hay que preocuparse de nada. El club ofrece en cada ruta semanal GPS y mapas a los asistentes, además de encargarse de la organización y planificación de cada evento.

Si quieres formar parte de Senderismo en Londres, puedes encontrar el formulario de inscripción gratuito en su página web. También podrás encontrar más información sobre las diversas actividades, eventos y rutas en su página oficial de Facebook.

Sobre el autor

Licenciado en periodismo por la Universidad de Sevilla. Pudiste leerme en Estadio Deportivo o Goal.com entre otros medios. Crítico e inconformista. Ahora tecleo para el Ibérico.

Deja tu comentario