Portada | Actualidad | Ciencia y Salud | ¿Cómo superar la rutina en tus relaciones sexuales?

¿Cómo superar la rutina en tus relaciones sexuales?

El calor del verano había hecho subir la temperatura de la habitación. Sandra acariciaba con su mano a Dani mientras iba dándole pequeños besos por el cuello. Los instintos más primarios de Sandra habían salido a la superficie, pero Dani parecía algo retraído.

-¿Qué te pasa Dani?- le preguntó Sandra

-Es que estoy cansado, Sandra, y mañana madrugo- la apatía se veía reflejada en su cara

– Cada día una historia diferente…- replicó ella, con cara de frustración

Frases como me duele la cabeza, hoy no me apetece o solo piensas en sexo, son uno de los factores causantes de la monotonía que sufren algunas parejas. Podríamos pasarnos unas cuantas líneas poniendo excusas para no tener que mantener relaciones sexuales, pero no hemos venido a eso, ¡si no a acabar con ello!

La rutina es uno de los problemas más frecuentes que sufren en la actualidad muchas parejas, su talón de Aquiles. Un problema al que si no se le pone remedio, hace que la repetición pueda acabar derivando en apatía sexual. Y para ello hay que emplear métodos que permitan salir de ella.

Como dice el doctor y escritor estadounidense de libros de autoayuda Wayne W. Dyer, “El tener conciencia de la rutina es dar el primer paso para cambiarla”. Una vez hayamos reconocido que existe un problema en nuestra relación, hay que pasar a la acción. Son muchos los métodos que podrán ayudar a que la cama vuelva a vibrar como antaño y que los muelles de ésta vuelvan a tener el uso para el que fueron fabricados.

1.- Los preliminares son la base del sexo. “El aquí te pillo, aquí te mato” está muy bien en algunas ocasiones, cuando la imperiosa pasión nos posee, pero si queremos acabar con la monotonía hay que dedicarles un tiempo. Ejemplos como: caricias, coger un hielo con la boca y recorrer el cuerpo de tu pareja; dar masajes con aceites eróticos, usar elementos como nata, emplear juguetes eróticos y practicar sexo oral, son algunos ejemplos del gran menú de los previos que existen.

Otras preparaciones, que quizás algunas parejas desconozcan y que pueden dar ese punto innovador, son el masaje anal y la estimulación del perineo. El primero, a algunas personas puede resultarles incómodo e incluso causar rechazo por no ser algo tan usual, pero sin embargo esa zona está llena de terminaciones nerviosas que desembocarán en sensaciones muy placenteras. Eso sí, siempre usad un poco de lubricante para no hacerle daño a vuestra pareja.

En cuanto a la estimulación del perineo, la zona masculina que comprende los testículos y el ano es muy erótica y sensible. Así que estimular esa parte del cuerpo puede ser un buen ejercicio de calentamiento. Dentro de los preliminares también podemos introducir juegos eróticos, como el strip póker, u otras variantes en los cuales el alcohol es un actor principal.  Pero hay que tener en cuenta que igual de importante es que no todo lo haga un solo miembro de la pareja, el sexo es cosa de dos y hay que ser justos, todos tenemos derecho a divertirnos, así que señores ¡a repartir juego!

2.- Leer algo de literatura erótica puede ayudar a encender los motores, la imaginación es un poderoso elemento que permite despertar las emociones más carnales. Otra opción es la de ver películas eróticas con tu pareja, esto ayudará a relajarse, disfrutar y aprender nuevas técnicas juntos que ayuden a mejorar la salud de las relaciones sexuales. Si los vídeos y la literatura erótica no fueran suficientes, otra buena opción es la de grabarse en vídeo mientras se practica sexo. El hecho de saber que te están grabando y su posterior visionado pueden ser buenos aliados en el terreno sexual. Eso sí, ¡mucho cuidadito con subirlo a la nube! los hackers están al acecho.

3.- Cumplir fantasías eróticas es otra alternativa para acabar con la costumbre. Emplear esposas, vendar los ojos, el uso de lencería y fetiches como la sumisión y la dominación pueden venir como anillo al dedo para animar esas improductivas noches. Además, mantener relaciones sexuales en lugares fuera de lo común como ascensores, playas o comercios añade un plus de morbosidad por el temor a ser pillados. Otro punto a tener en cuenta es el del juego de roles y disfraces. Disfraces tan exitosos como el de enfermera, bombero y policía siempre pueden ayudar a calentar la velada. Eso sí,  seguro que el de político no debe estar entre los más demandados para subir la temperatura.

4.- Locales de intercambio: Por último, para los más atrevidos existen los locales de intercambio de parejas en los cuales –siempre que exista plena confianza en tu pareja- pueden disfrutar del sexo con desconocidos. Los llamados swingers practican tríos, orgías e intercambios de parejas. Un mundo nuevo que puede ayudar a cumplir muchas de las fantasías ocultas y renovar la vida en la cama.

Ya sabéis, acabar con la monotonía es muy fácil, solo es cuestión de innovar. Aplicar a vuestro día a día nuevas fórmulas que permitan dar un enfoque alternativo, nuevas variantes que os harán pasároslo muy bien, mejorar la confianza de los dos, además de satisfacer vuestros deseos más íntimos y aprender a conocer vuestro cuerpo mucho mejor. La salud de vuestra relación en pareja mejorará sin duda. No dejéis que la rutina acabe con vuestra relación y sobretodo ¡disfrutad!

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio