Reino Unido tomará acciones legales contra Ryanair

0

Ryanair ha rechazado compensar económicamente a los pasajeros británicos afectados por la cancelación de sus vuelos el pasado verano. Por ello, la Civil Aviation Authority (CAA) de Reino Unido ha decidido tomar acciones legales contra la compañía aérea.

El descontento de los pilotos y de la tripulación de cabina con sus pagos y condiciones laborales provocaron las peores huelgas de este verano. Como consecuencia, numerosos vuelos con rumbo a España, Italia o Portugal se cancelaron. Los pasajeros fueron los más perjudicados fueron los que se quedaron en tierra en lugar de volar a sus destinos vacacionales. Ellos han reclamado una compensación económica, pero Ryanair se ha negado. La aerolínea irlandesa afirma que la interrupción de sus vuelos se debe a “circunstancias excepcionales”.

Un portavoz de Ryanair ha dicho que los tribunales de Alemania, España e Italia han considerado estas huelgas como casos extraordinarios y espera que en Reino Unido también sea así. En cambio, la CAA no opina lo mismo y asegura que los viajeros tienen derecho a recibir una compensación EU261, de acuerdo con la legislación europea. Las organizaciones de consumidores, como Which?, están de acuerdo con la acción tomada por CAA.

Ryanair, la aerolínea con el mayor número de reclamaciones

AviationADR, un organismo aprobado por la CAA, ha mostrado cifras que no dejan a Ryanair en buen lugar. El 30% de las apelaciones que recibieron pertenecen a la compañía de vuelos low cost. En los primeros nueve meses de este año, solamente se procesaron 1.347 de 6.653 casos de la aerolínea.

Ryanair, igual que otras compañías, prometió cumplir las decisiones llevadas a cabo por AviationADR. Esta es la razón por la que muchos pasajeros enviaron sus quejas a este organismo. Sin embargo, la aerolínea ha informado a CAA de que el acuerdo entre ambos ha finalizado. Esto significa que los viajeros que hayan reclamado deberán esperar la resolución del procedimiento legal.

Sobre el autor

Graduada en Administración y Dirección de Empresas. En El Ibérico he descubierto una nueva pasión, la escritura. Apasionada de la moda, desde Santiago llegué a Milán y ahora disfruto de Londres.

Deja tu comentario