Ryanair advierte que subirá sus tarifas el próximo verano

ryanair pasajero
De Rebius. / Shutterstock.com.

El director ejecutivo de Ryanair, Michael O’Leary, ha informado que los clientes de sus vuelos tendrán que pagar tarifas más altas el próximo verano, debido a un retraso en la entrega de sus nuevos aviones Boeing. El jefe de la aerolínea irlandesa dijo que el retraso limitará la capacidad de pasajeros. Y como resultado, los precios de los billetes podrían ser hasta un 10% más caros para el periodo estival.

Sin embargo, manifestó que los costes ahorrados mediante la cobertura del combustible son significativos. Por lo que el incremento de las tarifas de Ryanair no sería tan pronunciado como el aumento del 17% observado en 2023. O’Leary informó a la BBC que la entrega de 57 Boeing 737 Max 8200 estaba prevista para marzo. Pero la empresa cree que sólo entre 40 y 45 podrían llegar a tiempo para la temporada de verano.

El jefe de Ryanair también destacó que otras aerolíneas también tienen limitaciones de capacidad debido a la falta de aeronaves disponibles, por lo que este verano habrá un entorno de tarifas más altas en toda Europa.

Para este año y hasta finales de marzo de 2025, Ryanair tenía estimado transportar 205 millones de pasajeros, frente a los 183,5 millones de los 12 meses anteriores. Pero con menos aviones, tal y como ha explicado Michael O’Leary, la aerolínea irlandesa se verá obligada a reducir esa cifra a 200 millones.

Boeing ha estado bajo escrutinio desde un incidente en enero de este año, cuando una pieza de uno de sus aviones explotó durante un vuelo de pasajeros de Alaska Airlines, que no provocó heridos graves, pero obligó a un aterrizaje de emergencia.

Sigue el canal de El Ibérico en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Londres y el Reino Unido.

Mantente informado: Suscríbete a nuestra newsletter gratuita para recibir las últimas noticias, eventos, conciertos y promociones de Londres y el Reino Unido.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio