Ryanair advierte que sus precios van a subir de cara al verano

ryanair pasajero
De Rebius. / Shutterstock.com.

Los precios de los billetes de avión subirán este verano debido a la gran demanda que se espera habrá en verano, según ha declarado Ryanair.

El jefe de la aerolínea, Michael O’Leary, ha dicho que espera que los precios de los vuelos suban un «alto porcentaje». También agregó que las bajas tarifas que la aerolínea ha estado ofertando últimamente han impulsado un aumento del número de pasajeros. Ayudando así a la recuperación de la compañía tras la pandemia.

«Creemos que habrá precios más altos en el periodo álgido del verano. Porque hay mucha demanda en las playas de Europa y esas subidas de precios van a continuar», dijo el dueño de Ryanair al programa Today de la BBC.

«Así mismo creemos que los precios volverán a bajar el próximo invierno. Pero es demasiado pronto para decirlo. Está claro que va a haber una recesión económica y hay cierto temor a la recesión y en una recesión el proveedor de menor coste, que en el Reino Unido y en Europa es Ryanair, lo hará mejor, pero lo hará mejor porque podemos mantener precios más bajos», agregó O’Leary.

Pérdidas económicas en Ryanair

La aerolínea ha informado hoy que ha tenido unas pérdidas anuales de 355 millones de euros (302 millones de libras esterlinas), afirmando que su recuperación tras el levantamiento de las restricciones covid se vio afectada por la variante ómicron y la guerra en Ucrania. Aunque las pérdidas del grupo hasta el 31 de marzo fueron menores de lo previsto y se redujeron respecto a los 1.020 millones de euros (867 millones de libras) del pasado curso.

El conflicto en Ucrania ha hecho subir los precios del petróleo en todo el mundo, ante la preocupación de que se interrumpa el suministro desde Rusia. Cave recordar que el país presidido por Putin es uno de los principales exportadores de combustibles fósiles y combustible para aviones.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio