Ryanair cancela entre 40 y 50 vuelos diarios hasta octubre: Mira la lista de vuelos suspendidos

0

La aerolínea europea de bajo coste Ryanair ha publicado los detalles de los vuelos que van a ser cancelados de aquí al 28 de octubre. Desde su página oficial se pueden observar los datos de reserva de los clientes y ver si el vuelo que se reservó ha sido anulado, además de recibir un correo electrónico avisando del número del mismo para evitar sorpresas. Además, la compañía explica en su web de qué manera se puede paliar la situación, cómo recibir un reembolso del precio del billete o cambiar el vuelo por otro. Ryanair está cancelando entre 40 y 50 vuelos diarios de aquí a seis semanas, debido a la falta de personal a la hora de realizar cambios. El problema viene, según fuentes oficiales, por la desorganización con la planificación de las vacaciones de los pilotos, que supuestamente acabaría a partir de noviembre.

Fue el director ejecutivo de la compañía, Michael O’Leary, el que explicó la manera en la que están funcionando a raíz de esta polémica. O’Leary añade que los pasajeros afectados serán reubicados en otros vuelos (preferentemente en el mismo día), y que serán compensados como ordena el reglamento europeo EU261/2004 y el suyo propio. Las estimaciones del director ejecutivo de los clientes afectados está actualmente en 400.000 ya que preferían hacer esas cancelaciones para mejorar el servicio de los pasajeros restantes.

Vuelos cancelados por la aerolínea Ryanair en Europa

En Reino Unido están siendo cancelados vuelos de ida y vuelta de los aeropuertos de Londres Stansted, Edimburgo, Manchester y Birmingham, entre otros, según informó el medio británico BBC. También están sufriendo problemas los pasajeros que tenían vuelos reservados en aeropuertos de Roma, Milán, Bruselas y Barcelona.

 

Sobre el autor

Deja tu comentario