Ryanair sufre la mayor huelga de su historia: 400 vuelos cancelados y 70.000 afectados en toda Europa

0

Unos 400 vuelos cancelados y alrededor de 70.000 viajeros afectados son el resultado de la que ya es la mayor huelga de la historia de Ryanair. Pilotos de la aerolínea en diferentes países protestan durante toda la jornada de hoy por motivos distintos. Con esta, ya van cinco las huelgas de este tipo desde que se desataran las hostilidades entre la compañía irlandesa y sus trabajadores.

En Reino Unido, los aeropuertos más perjudicados están siendo el de Stansted en Londres y el de Mánchester. Según informa The Independent, de momento son unos 18.000 los pasajeros afectados en territorio británico. Se estima una cancelación de 100 vuelos programados para el día de hoy. Los 300 restantes se corresponden con trayectos desde Alemania, Bélgica Suecia o Irlanda.


Las razones por las que empleados en todos estos países se han plantado hoy varían dependiendo de la región donde lo hayan hecho. Por ejemplo, en Irlanda, los temas que quieren poner sobre la mesa son los transbordos y la antigüedad. En Alemania, la intención de los huelguistas es negociar una mejora en sus salarios y condiciones laborales. Mientras que suecos, holandeses y belgas, demandan que sus contratos se rijan de acuerdo a normas nacionales; no a las irlandesas, como Michael O´Leary, director ejecutivo de Ryanair, pretende.


Entretanto, la aerolínea ha intentado quitarle hierro al asunto. Primero, calificando la huelga de “injustificada”. Y, después, recordando que el 85% de sus vuelos programados para hoy no sufrirán ningún tipo de problema. Desde la la compañía afirman que 400.000 ocupantes podrán volar sin ningún tipo de percance. Ryanair ha pedido, asimismo, disculpas a todos los afectados.

Una organización belga, dispuesta a denunciar a Ryanair

Miles y miles de damnificados se están quedando en tierra mientras que los trabajadores y la compañía negocian para llegar a un acuerdo y dar por finalizados los paros. Y lo están haciendo sin recibir indemnización alguna porque Ryanair insiste en que las huelgas son “innecesarias”.


Es por ello que una organización de consumidores belga, Test-Achats, ha tomado la decisión de llevar a los tribunales a la aerolínea irlandesa. Aseguran que no indemnizando a los perjudicados por las huelgas del 25 y 26 de julio y por la de hoy, están incumpliendo la legislación europea. Será a partir del próximo 20 de agosto cuando trasladen a la justicia belga las demandas de los consumidores que compraron un billete para volar y nunca lo hicieron. O lo hicieron tarde.

Sobre el autor

Periodista desde que me levanto hasta que me acuesto. Y viceversa. Actualmente en Londres.

Deja tu comentario