Portada | Actualidad | Ryanair impone más restricciones al equipaje de mano para pasajeros no prioritarios

Ryanair impone más restricciones al equipaje de mano para pasajeros no prioritarios

Los pasajeros no prioritarios de Ryanair solo podrán llevar un artículo de equipaje de mano a bordo con ellos, como puede ser un bolso o una bolsa portátil, a partir del 1 de noviembre. Actualmente, Ryanair permite a todos los pasajeros llevar dos bolsas con ellos. El cambio de política se debe a la gran demora de los vuelos por la falta de espacios en las cabinas.

Todos los clientes tendrán ahora la opción de colocar el equipaje de mano con ruedas en la bodega de forma gratuita, incluso los pasajeros no prioritarios. Pero en el caso que el individuo quiera llevar su equipaje a bordo, tendrá que pagar por el abordaje de prioridad. Esto cuesta 5 libras al momento de la compra del pasaje y se puede agregar a la reserva por 6 libras hasta una hora antes de la salida programada.

El equipaje facturado ha aumentado de 15kg a 20kg para compensar los cambios del equipaje de mano. Ahora es diez libras más barato poner una maleta en la bodega y el precio se mantiene en 25 libras.

Más demoras para el pasajero y pérdida inicial para Ryanair

Kenny Jacobs, el director de marketing de la aerolínea, afirmó que espera que los cambios introducidos «eliminen los retrasos en los vuelos» causados ​​por no tener suficiente espacio aéreo en los vuelos ocupados. El nuevo sistema significa que más pasajeros recogerán el equipaje registrado a su llegada, lo que podría causar retrasos en los aeropuertos. «Más del 90% de las veces el equipaje estará en la cinta cuando llegue el pasajero», asegura el director ante la acusación de desviar la demora de la aerolínea al cliente.

«Estos cambios en la política de equipaje le costarán a Ryanair más de 50 millones de euros (46 millones de libras) por año en comisiones reducidas de equipaje facturado. Sin embargo, creemos que ofrecer bolsas más grandes con tarifas reducidas alentará a más clientes a considerar el registro de una bolsa, lo que reducirá el alto volumen de clientes que tenemos con dos bolsas de mano en las puertas de embarque, lo que está causando retrasos en los vuelos debido a un gran número de sacos de bolsas y sacos de bolsas de cabina «, explica Jacobs. Los cambios se aplicarán a todas las reservas existentes y futuras.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio