La aerolínea irlandesa Ryanair ha lanzado, para este 2023, seis nuevas rutas desde varios aeropuertos londinenses. Las nuevas rutas incluyen vuelos a Asturias (España), Belfast (Irlanda del Norte), Cornualles (Inglaterra), Edimburgo (Escocia), Klagenfurt (Austria) y Leipzig (Alemania).
Fue concretamente ayer cuando la compañía aérea anunció los detalles de las nuevas rutas. Y lo hizo después de comunicar que el fin de semana anterior había batido récords de reservas para Semana Santa y la temporada de verano, con 2,03 millones de reservas, superando el fin de semana récord previo, que fue a principios de 2019 con 1,6 millones.
Así, Michael O’Leary, consejero delegado de la compañía, dijo con respecto a estos datos: «Parece haber una demanda muy fuerte. La gente está reservando con antelación sus viajes de Semana Santa y verano».
Ryanair seguirá operando en los aeropuertos londinenses un total de 180 rutas
Se confirma de esta manera que Ryanair seguirá operando desde los aeropuertos londinenses de Stansted, Gatwick y Luton, ofreciendo para este año, un total de 180 rutas.
“Ryanair se complace en ofrecer aún más opciones a los londinenses para el verano del 2023″, dijo O’Leary: A lo que añadió: «Nuestra programación ha crecido un 10% respecto al verano pasado, con 3.000 vuelos semanales programados en 180 rutas. Estas incluyen seis nuevos destinos de sol y playa y el aumento de frecuencias en más de otras 30 rutas populares como Berlín, Málaga, Mallorca, Nantes y Palma«.
El consejero delegado de Ryanair tuvo tiempo para dedicarle unas palabras al primer ministro británico, Rishi Sunak, por las tarifas del impuesto sobre los pasajeros aéreos (APD) del Reino Unido. Y es que según O’Leary deberían reducirse aún más. «Aunque la reducción a la mitad del APD en los vuelos domésticos a partir de abril de 2023 ha permitido a Ryanair añadir más rutas para nuestra programación del verano, queremos seguir creciendo. Para impulsar el tráfico y la recuperación del turismo en el Reino Unido, el primer ministro británico debería eliminar inmediatamente el APD para todos los viajes y ofrecer incentivos a aerolíneas como Ryanair para estimular el crecimiento y la recuperación del Reino Unido, incluida Londres».