Ryanair vuelve al foco del problema. Tras meses de huelgas y enfrentamientos con los clientes, su período de polémica no parece tener fin. Esta vez, los pasajeros que han recibido compensaciones por cancelaciones en pasados vuelos se han encontrado un importe extra en su cuenta bancaria. Todo ello debido a los cheques que ha presentado la compañía para compensar las molestias causadas.
Muchos de los cheques compensatorios que ‘abonó’ Ryanair a sus afectados resultaron estar sin firma alguna. Este hecho, como es obvio, les quita validez. Por ello, la gente ha vuelto a protestar, señalando que la compañía se está riendo de todos los que han sufrido las consecuencias de sus malas gestiones.
Para algunos, el panorama se ha vuelto aún peor. Una de las pasajeras ha reclamado públicamente que no solo no ha cobrado la indemnización, sino que ha visto cómo le han extraído de su cuenta bancaria un importe de 20 euros por culpa de Ryanair. Su caso es uno de tantos: desde abril, más de un millón de clientes han sido afectados por las cancelaciones de la empresa irlandesa.
Ryanair no responde adecuadamente
Aniversarios, cumpleaños, vacaciones… Innumerables planes que han sido destruidos por la gestión de Ryanair. Desde la Autoridad de Aviación Civil de Reino Unido, se ha informado a todo interesado sobre todos los derechos con los que cuenta una persona afectada por este tipo de problemas.
This the cheque which started it. Thanks to @GordonFong #Ryanair pic.twitter.com/U821RLV1ve
— Julian Sturdy (@juliansturdy1) 22 de agosto de 2018
Por un vuelo de hasta 1.500 kilómetros, la compañía debería indemnizar con un valor de 250 euros. Asimismo, si se supera esa longitud, la empresa debe pagar un total de hasta 400 euros. Tal y como ha podido saber El Ibérico, Ryanair no ha sabido estar a la altura a la hora de afrontar soluciones.
Desde los altos cargos de la compañía, se han emitido mensajes de disculpa, abogando por un error administrativo. Sin embargo, cada vez son más los que se animan a protestar y a reclamar sus derechos. Esto es algo que no le beneficia demasiado a Ryanair. Una de las empresas referencia en vuelos low-cost está en el centro de atención de un caos que no llega a su fin.