Portada | Actualidad | Economía | Sabadell presenta en Londres su plan estratégico CREA

Sabadell presenta en Londres su plan estratégico CREA

Josep Oliu, presidente del Banco Sabadell.Los máximos ejecutivos de Banco Sabadell acudieron el 16 de febrero a Londres para presentar el plan estratégico CREA (crecimiento, rentabilidad, eficiencia y ambición), con el que la entidad catalana quiere recuperar el crecimiento y la rentabilidad. Entre los años 2011 y 2013 la entidad espera captar un millón de clientes nuevos aprovechando la reestructuración de las cajas. La reunión se celebró en la City, el principal distrito financiero del Reino Unido, y fue acompañada de optimismo por parte de los ejecutivos. «Pensamos que esto es ya el final (de la crisis) y que durante este periodo habrá un punto de inflexión hacia un incremento significativo de la rentabilidad», explicó Josep Oliu, presidente del Banco Sabadell, en un encuentro con la prensa.

Tras las medidas de ajuste fiscal aprobadas por el Gobierno, la puesta en marcha de este plan trienal buscará impulsar su estrategia de crecimiento, remodelar su plan de negocio y mejorar sus ratios, para que al final del periodo la rentabilidad sobre recursos propios (ROE) supere el 10%, frente al 7,3% actual. Según informa Capital Madrid, entre las principales metas que pretende alcanzar la entidad figuran elevar en un millón el número de clientes particulares, que en la actualidad suma 2,1 millones, así como incrementar en 160.000 los clientes corporativos, que en la actualidad ascienden a 285.000, lo que estiman que en total equivaldrá a un crecimiento del 30% en el número de clientes por oficina, que pasará de los 1.800 actuales a 2.340.

Josep Oliu reconoció que hay «una tendencia de fondo inflacionista», que en los países desarrollados estará contenida porque «hay sobrecapacidad» económica. «Va a ser un escenario en que la inflación será uno de los caballos de batalla y, por tanto, uno de los determinantes de posibles subidas de tipos de interés», dijo. También, admitió que los inversores aún albergan algunas dudas sobre la economía española, sobre todo en lo referente a la evolución del sector inmobiliario y a la conversión de las cajas.

En la tasa de concesión de créditos el Banco Sabadell buscará un aumento anual en el periodo de un 5,5%, al tiempo que perseguirá un aumento de los depósitos a ritmos del 10%. Con respecto al margen de intereses, el objetivo es conseguir un crecimiento anual del 4,1% y del 8,6% en las comisiones, con un incremento de los costes del 1,8%. Por último, Josep Oliu descartó que Sabadell piense en una absorción de CatalunyaCaixa, fruto de la fusión de Caixa Catalunya con las de Manresa y Tarragona, y aseguró a EFE que «no es un objetivo que tengamos en este momento, ni que hayamos planteado, aunque se haya hablado mucho».

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio