Saber elegir en el amor cuando vives en Londres

sexo oral
Foto: WAYHOME studio / Shutterstock.com.

¿Sabías que cuando emigramos descubrimos nuevas habilidades de nosotros mismos que no sabíamos que teníamos al tener que adaptarnos a un nuevo país? Al vivir en Inglaterra y más concretamente en Londres, tu círculo de conocidos es reducido y sobre todo este año con la pandemia. Así que cada vez más, las personas utilizan aplicaciones para conocer gente nueva. Quizás este artículo te pueda ayudar si tu propósito es encontrar pareja en Londres. O también te puede ayudar para que entiendas un poco mejor sobre la teoría del apego si estás buscando a tu naranja entera. Es un tema del que existe mucho desconocimiento. Y lo digo por las numerosas personas que acuden a mi TERAPIA PSICOLÓGICA en Londres y no saben qué tipo de personas les conviene más en el amor.

Los diferentes tipo de apego

El apego no es malo, como tantas veces nos han dicho. Cierto apego es necesario para vincularse con las personas que apreciamos. Esta teoría nos explica que existen tres tipos de apego:

El seguro

Las personas que pertenecen a este tipo de apego, para ellos es fácil mostrarse cálidos y afectuosos. Disfrutan de la intimidad sin preocuparse en exceso por la relación. Se toman con calma los temas amorosos y no se disgustan con facilidad por los temas amorosos. Saben comunicar sus necesidades y sentimientos a su pareja y saben prestar apoyo a su pareja cuando lo necesita.

El ansioso

Le gusta estar muy unido a su amor sentimentales y tiene mucha facilidad para intimar a fondo. Sin embargo, a menudo teme que su compañero no desee forjar unos lazos tan estrechos como él/ella desearía. Suelen estar muy atentos a cualquier cambio de humor, y de conducta de su pareja, poseen una gran empatía. Las relaciones le provocan sentimientos negativos muchas veces  y se disgustan con facilidad. 

El evitativo

Le importa mucho conservar la independencia y ser autosuficiente, tanto que a menudo prefiere su autonomía a la intimidad. Se siente incómodo ante un exceso de proximidad y tiende a guardar las distancias con su pareja. No dedica mucho tiempo a preocuparse por las relaciones sentimentales ni a lamentarse por un rechazo. Le cuesta abrirse a los demás, y las personas que están con ellos se quejan porque ponen distancia emocional. En las relaciones tiende a ponerse a la defensiva al menor signo de control o invasión de su territorio por parte del otro.

El estilo de apego ansioso es el que acude a terapia porque es el que sufre más en las relaciones de amor, sobre todo cuando su pareja es un apego evitativo. Al estilo de apego ansioso le gusta mucho estar en pareja por eso choca tanto. A la vez se atraen con un estilo evitativo, aunque a este, no le gusta mucho la proximidad por miedo a perder su independencia y autonomía. Cuando éste nota demasiada intimidad se aleja con alguna excusa, creando relaciones superficiales sin profundizar por eso cuando terminan una relación pueden pasar rápidamente a otra, a diferencia del ansioso que necesita tiempo para recuperarse y estar bien.

Relaciones de amor entre los diferentes tipos de apego

El estilo ansioso junto con un estilo evitativo es una montaña rusa de emociones, hoy están bien y mañana vuelven a estar discutiendo. Por esta razón, es recomendable que tanto el estilo de apego ansioso y evitativo estarían mejor relacionándose con un estilo de apego seguro.

La llave está en saber entrar y salir rápido cuando conoces a alguien y notas que no recibes lo que necesitas en una relación y no quedarte enganchado por meses o años. Ante el amor hay que ser decisivos.

Es importante revisar las creencias sobre el amor romántico ya que se nos ha educado que sufrir es amor, cuando es todo lo contrario cuando hay match entre dos personas todo es fácil y proporciona tranquilidad no tiene nada que ver con montaña rusa de emociones.

Es bueno expresar aquello que necesitas en una relación cuando empiezas a conocer a alguien, la contestación del otro ya te revelara información importante con cinco minutos y no tienes que esperar meses de citas sin sacar el tema de tus necesidades dentro de una relación. Si la otra persona demuestra un interés sincero y da prioridad a tu bienestar. Tienes un futuro prometedor.    

Y es que mereces experimentar estar en una relación donde te sientas seguro porque cuando tu compañero te transmite esa seguridad y confianza tienes el coraje suficiente para salir al mundo y dar lo mejor de ti mismo.  Tu pareja está ahí para ayudarte a convertirte en la mejor persona que puedes llegar a ser y tu estarás allí para lo mismo. 

Estés o no en Londres, en lugar de preguntarte cómo puedo cambiar para complacer a mi pareja, cómo tener una relación  sana. Pregúntate, si me está ofreciendo lo que necesito en una relación , y si es la pareja idónea.

Olga Gallardo
Email: olga.garoig@gmail.com
Teléfono: 07454662019

 

 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio