Imagen de una Oyster Card.La famosa tarjeta de pago en trenes y autobuses londinenses, Oyster card, conmemora los Juegos Olímpicos de este verano y el Jubileo de Diamantes de la Reina Isabel II con dos ediciones especiales limitadas.
La autoridad del transporte de Londres (TFL) hizo públicos los modelos de las tarjetas de prepago que se podrán utilizar en los medios de transporte públicos de Londres a partir del verano.
En la primera de estas Oyster se conmemora el Jubileo de Diamantes con la imagen de la monarca Isabel II y la fecha 1952-2012. Saldrá a la venta a partir del mes de mayo y se podrá obtener en gran parte de las estaciones de metro de Londres.
La segunda, por su parte, expresa un resumen de ambos acontecimientos con un guiño significativo a las actividades deportivas y al espíritu de fiesta que reinará en las calles londinenses. El director del servicio de atención al cliente de TFL, Shashi Verma, mostró su agrado ante esta edición limitada. «Estoy encantado de poder ofrecer a los londinenses y a los visitantes un recuerdo especial del que será un verano como otro ninguno». «Estamos muy contentos de poder ofrecer estas ediciones limitadas de las tarjetas de prepago que la gente podrá usar y guardar para recordar estos dos magníficos eventos, algo que solo pasa una vez en la vida», añadía Verma.
Se trata de la segunda vez que el TFL pone a la venta una edición especial de las tarjetas de transporte. En abril del año pasado se sacaron 750.000 Oyster Cards con motivo de la boda real entre Guillermo y Catalina.