Los londinenses seguirán estando obligados a llevar mascarillas tanto en el metro como en los autobuses de la capital británica. Todo ello, a pesar de la flexibilización de las restricciones del Plan B, según ha confirmado Sadiq Khan, alcalde de londres.
El Primer Ministro británico, Boris Johnson, ha anunciado hoy que la obligación del teletrabajo terminaría inmediatamente. Y que el resto de restricciones se eliminarían a partir de la próxima semana.
Sin embargo, aunque las mascarillas no serán obligatorias en el transporte público del país, sí lo serán en la red de transporte de TfL (Transport for London, por sus siglas en inglés), incluyendo el Overground y el DLR.
Pese al entusiasmo general por el levantamiento de las restricciones en Inglaterra, Khan ha instado al Gobierno a «repensar sus planes» sobre el uso obligatorio de mascarillas para que las normas sean «claras y coherentes».
«Si algo hemos aprendido sobre esta pandemia es que no debemos caer en la complacencia y deshacer todo el duro trabajo y sacrificios que hemos hecho. Por eso, el uso de un tapabocas seguirá siendo una condición obligatoria en la red de servicios de TfL» / Sadik Khan, alcalde de Londres.
Las personas que no lleven mascarilla podrán ser expulsadas de la red de transporte de Londres
«Llevar la cara tapada es una de las cosas más importantes y fáciles que podemos hacer para prevenir la propagación del Covid-19. Y el Gobierno debería replantearse sus planes y mantener la legislación para hacerla obligatoria en el transporte público, así como en las tiendas y lugares públicos cerrados. Esto garantiza que las normas sean claras y coherentes y, lo que es más importante, significa que se pueden seguir aplicando medidas de control en nuestra red de transporte. El cumplimiento de las normas es mucho mayor con legislación que sin ella» ha dicho Sadik Khan.
«Si algo hemos aprendido sobre esta pandemia es que no debemos caer en la complacencia y deshacer todo el duro trabajo y sacrificios que hemos hecho. Por eso, el uso de un tapabocas seguirá siendo una condición obligatoria en la red de servicios de TfL. Pido a todos los habitantes de Londres que hagan lo correcto y sigan llevando el rostro cubierto cuando viajen en los servicios de TfL. Para mantenernos protegidos y evitar que sean necesarias más restricciones más adelante», ha agregado el alcalde de Londres.
El uso de la mascarilla es una condición obligatoria en el metro o los autobuses de Londres. Y los londinenses que no la lleven pueden ser expulsados. Un total de 500 agentes están encargados de hacer cumplir la ley en toda la red de transporte de Londres. Pero ya no se enfrentarán a multas. La supresión de la obligación legal de llevar mascarilla significa también que la policía de Londres ya no podrá imponer el uso de mascarillas en el transporte público.