El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha anunciado la intención de extender la tarjeta Oyster y contactless a tres de los aeropuertos más importantes de la ciudad de Londres: Stansted, Luton y Southend. En 2016, el alcalde de Londres, ya amplió el recorrido de la Oyster desde el aeropuerto de Gatwick hasta el centro de Londres. Los beneficios obtenidos por esta ampliación han provocado que Khan se decida a hacer nuevas líneas que lleguen hasta los aeropuertos más concurridos de la ciudad.
La nueva ampliación beneficiará sobre todo a la Eurocopa de 2020, cuando se espera un incremento de los visitantes a la ciudad inglesa. Además, son aeropuertos que a diario reciben millones de turistas, que se podrán ver beneficiados con esta medida.
Desde 2015, cuando se amplió el recorrido entre St. Pancras International y Stratford, el 72% de los viajeros se beneficiaron con esta medida. Actualmente, el aeropuerto de Heathrow, Gatwick y London City ya cuentan con la Oyster. El incremento del recorrido que cubre esta tarjeta beneficiará el acceso a la ciudad inglesa, contribuyendo a la mejora del transporte de esta ciudad. Aunque Jo Johnson, Ministro de Transportes, todavía no ha confirmado esta medida, se espera que se haga antes de la vacaciones de Navidad.
Beneficios del uso de la tarjeta Oyster
El beneficio principal de la tarjeta Oyster es que no debes esperar colas para sacar los billetes. En días festivos, u horas puntas, pagar rápidamente con la Oyster o contactless será toda una ventaja.
Otro de los beneficios de usar este método es la rebaja en el precio que puedes conseguir, haciendo tu viaje más económico. Un ejemplo es que un billete desde la estación de Victoria al aeropuerto de Gatwick te puede costar 19.10 libras. Usando la Oyster, en hora punta cuesta 17 libras o 10.60 libras en horas no tan concurridas.