Sadiq Khan, acusado de mentir sobre la nueva línea de Crossrail en Londres

0

La opinión pública ha acusado al alcalde de Londres, Sadiq Khan de confundir a los usuarios sobre la fecha de inauguración de la nueva línea de Crossrail. Por su parte, Sadiq Khan argumenta que no tuvo conocimiento hasta hace dos días de que la inauguración no podría ser el 9 de diciembre, como estaba previsto.

Sin embargo, la asamblea del Ayuntamiento mantiene que Khan sabía desde hace seis semanas que la línea no se podría abrir en la fecha prevista. La nueva fecha de inauguración será en otoño del año 2019, dentro de un año.

Desde que se empezó a construir la nueva línea, llamada Elizabeth Line, se han dado varios problemas para cumplir los plazos. Incluso hubo una explosión eléctrica que dificultó el transcurso de las obras. La primera vez que se hicieron públicos los problemas de las obras fue en enero, en una junta con Trasport for London.

El 24 de julio el ministro de transportes, Jo Johnson, anunció que se debe ampliar el presupuesto en 300 millones de libras, además de los 290 millones de libras que ya se habían invertido.

¿Quién debe pagar la multa por el retraso en la inauguración de Crossrail?

Actualmente, el debate se centra en quién debe pagar los gastos del retraso en la apertura de la línea. Se estipula que se podría pagar 1 billón de libras adicionales de multa por dicho retardo. La presidenta del comité de transportes, Caroline Pigdeon, matizó que el alcalde podría haber esperado a tener una información clara y concisa para confirmar dicha decisión.

Desde Crossrail, su portavoz asegura de que han estado reportando costos a los patrocinadores. También, en la junta del 19 de julio, Crossrail subrayó el riesgo de no terminar las obras a tiempo. Además, el pasado 29 de agosto, la junta de Crossrail concluyó que no era posible terminar las obras en el periodo establecido. Esta idea se hizo oficial el 31 de agosto.

Sobre el autor

Doble Graduado en Marketing e Investigación de Mercados y Publicidad y Relaciones Públicas. Una de mis pasiones es la escritura y aquí la practico. Mientras, descubro el sinfin de oportunidades que Londres nos regala.

Deja tu comentario