Sadiq Khan se compromete a construir 10.000 viviendas de protección oficial en Londres

0

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, se ha comprometido a construir 10.000 viviendas de protección oficial para el 2022. El dinero se obtendrá de un fondo del gobierno para aumentar el número de casas de la ciudadEl partido laborista está apostando por la vivienda oficial como punto fuerte de su campaña. 

Sadiq Khan utilizará los fondos de una subvención de 1,67 billones de libras, que fue concedida al Gobierno en primavera para aumentar el número de viviendas en Londres. También ha permitido a los councils una tarifa especial, lo que les permitirá ofrecer casas nuevas según los niveles de renta social.

 

Khan ha criticado al Gobierno por no haber otorgado a los distritos de Londres la libertad de reemplazar las viviendas vendidas bajo la política Right to Buy. Se trata de una medida que permite a los inquilinos comprar, a un precio más bajo, la vivienda de protección en la que se encuentren viviendo. Desde que se introdujo en 1980, 306,000 hogares sociales han sido vendidos por los councils y sin embargo, solo se han construido 62.000 viviendas en renta social.

La importancia de las viviendas sociales en Londres

Para el Sr. Khan la existencia de viviendas sociales es un factor muy importante. “Crecí en una propiedad del council y sé de primera mano el papel vital que desempeña la vivienda social en Londres”. El alcalde de Londres destaca la importancia de la vivienda social: “en la década de 1970, cuando yo era pequeño, los distritos de Londres construyeron miles de viviendas sociales, proporcionando hogares para familias y generaciones de londinenses”, ha explicado.

También ha añadido que “el Gobierno no está permitiendo que los councils reemplacen los cientos de miles de viviendas de protección vendidas a través de Right to Buy“, de manera que su prioridad será ayudar a los councils a construir viviendas de protección oficial que reemplacen las ya adquiridas.

Sobre el autor

Estudiante de Periodismo en la Universitat Jaume I (Castellón de la Plana). Me encanta viajar, escuchar música y leer. Los conciertos y festivales son mi hábitat natural. También me gusta mucho la playa y el buen tiempo, por eso solo estoy de paso por Londres.

Deja tu comentario