Dos productos han sido retirados de las estanterías de los supermercados Sainsbury’s. Entre ellos, el vodka Russian Standard y las semillas de girasol negras Karpayskiye.
Sainsbury’s se une a los supermercados Co-op Food, que fue el primer grupo de supermercados del Reino Unido en prohibir la venta de vodka ruso.
Un portavoz de Sainsbury’s dijo: «Estamos unidos al pueblo de Ucrania. Hemos revisado nuestra gama de productos y hemos decidido retirar de la venta todos los productos que proceden al 100% de Rusia«.
El supermercado también había considerado la posibilidad de retirar los productos JJ Whitley de sus estanterías. Los vodkas artesanales, y a menudo aromatizados, también se fabrican actualmente en Rusia, pero en medio de la crisis actual, la producción se trasladará al Reino Unido a finales de este mes.
Sainsbury’s no es el único en dar un paso al frente
Sin embargo, Sainsbury’s no es la única empresa que retira sus productos procedentes de Rusia.
Compañías como Wetherspoon, Asos y Disney también están cortando los lazos con Rusia por culpa de la guerra. También cadenas de bares del Reino Unido han dejado de vender el vodka que tenían en stock.
Gigantes como Wetherspoon ha retirado la cerveza Baltika de sus 870 locales en todo el Reino Unido. El vodka también ha sido retirado de 25 bares de Londres, Birmingham y Bristol pertenecientes al grupo Nightcap.