La increíble mansión The Holme, en Regent’s Park, se ha puesto a la venta por 250 millones de libras, convirtiéndose así en la propiedad más cara puesta a la venta en la historia de Reino Unido. La propiedad pertenece desde la década de los 80, según los Registros de la Propiedad, al príncipe saudí Abdullah bin Khalid bin Sultan al-Saud y a varios miembros de su familia.
Hasta el momento, la propiedad residencial más cara jamás vendida en Reino Unido era 2-8 Rutland Gate, una mega mansión de 20 habitaciones con vistas a Hyde Park. Se vendió por 210 millones de libras en 2020 y volvió a ponerse a la venta en octubre del año pasado.
¿Cómo es la casa más cara de todo Reino Unido?
The Holme fue construida en 1818 por James Burton, promotor inmobiliario georgiano famoso por sus construcciones en Bloomsbury y Regent Street. Fue diseñada por su hijo Decimus y ocupada por la familia Burton. También fue utilizada por el Bedford College, antes de convertirse en residencia privada en la década de 1980.
La casa más cara del Reino Unido cuenta con una superficie de 29.000 pies cuadrados, 40 dormitorios, ocho garajes, pista de tenis, sauna, bañera de hidromasaje, gran comedor y biblioteca. «Se trata de la Casa Blanca de Regent’s Park», dijo una fuente conocedora del proyecto. «Es muy especial, porque tiene un lago ornamental, amplios jardines y una magnífica fachada trasera que parece la fachada trasera de la Casa Blanca. Es una propiedad increíble»
¿Quiénes pueden permitirse este tipo de propiedades?
El precio de 250 millones de libras limita la propiedad a un pequeño número de compradores potenciales. Quizá, unas 20 familias en todo el mundo. No es sólo el precio de la casa, sino también por el gran coste de su mantenimiento -personal, limpieza, jardinería- lo que significa que pocas personas pueden permitírsela.
Según Trevor Abrahmsohn, especializado en ventas de propiedades de lujo en Glentree International, mantener The Holme podría costar «cientos de miles de libras» al año, y será para «uno de los individuos más ricos del mundo». Es probable que la vivienda atraiga a un comprador internacional, debido a que la caída del valor de la libra significa que las propiedades más deseables de Londres son casi un 50% más baratas en términos de dólares de lo que eran en su punto máximo en 2014.
El año pasado, Beauchamp Estates informó que el mercado de viviendas ultra prime de Londres, para compradores multimillonarios, aumentó un 30% en 2022, impulsado por compradores estadounidenses, europeos, indios y de Oriente Medio. Beuchem Estate cree que la mitad de las operaciones que se realizan en el centro de Londres para viviendas de más de 15 millones de libras pertenecieron a compradores de Estados Unidos, que adquirieron propiedades de lujo por valor de 620 millones de libras. Solo el año pasado a este precio se vendieron 92 viviendas.
Se dice que el el magnate inmobiliario Nick Candy y su esposa, la estrella del pop Holly Valance, podrían estar interesados en la vivienda, ya que visitaron la mansión el mes pasado. Candy tiene un patrimonio estimado en 850 millones de libras, y recientemente vendió su ático en One Hyde Park por 175 millones de libras.
Imagen: Depositphotos.com.