Sale al mercado la primera guía sobre vinos y cavas ecológicos españoles

Vinum Nature 2011 ayuda a entender la actualidad de los vinos y cavas ecológicos de España.Vimun Nature, la primera guía sobre vinos y cavas ecológicos españoles, ha salido al mercado reuniendo en un mismo catálogo más de 600 referencias de este tipo de vinos elaborados por 157 bodegas de nuestro país. Esta nueva herramienta ofrece además información práctica sobre la situación de los vinos ecológicos, sus características principales y su importancia para el desarrollo sostenible.

Durante la presentación de la guía ‘Vinum Nature 2011´, celebrada el pasado 10 de mayo en Fenavin, el director de la editorial Ecomundi y responsable del proyecto, Pablo Chamorro, destacó la alta calidad y los beneficios que presentan los vinos ecológicos, desmitificando los principales tabúes que hay en torno a ellos: «Ni son más caros ni carecen de ciertas sustancias, sino todo lo contrario, expresan más el terroir, toda la mineralidad y los compuestos saludables del vino». La presentación contó también con la participación de Alfonso Marín, director de Bodegas Begastri, en Murcia, quien hizo un recorrido por los procesos de elaboración del vino ecológico subrayando su carácter tradicional ayudado por las últimas tecnologías.
A lo largo de las 70 páginas de la guía Vinum Nature 2011, dirigida tanto a profesionales del mundo del vino como a consumidores, se realiza un acercamiento sencillo y ameno sobre las características principales de este tipo de vino, desde su particular proceso de elaboración o la singularidad de los viñedos biodinámicos, hasta su situación en el mercado nacional e internacional y los beneficios que presentan para la salud y para el medioambiente.
La primera edición de la guía tiene una tirada de 2.000 ejemplares y se puede adquirir a través de Internet (www.vinumnature.com). La siguiente edición alcanzará los 10.000 ejemplares y se distribuirá en librerías, vinotecas y otros puntos de venta directa.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio