Imagen de uno de los productos de Samsung./ Foto: 3 Sverige.La compañía surcoreana intenta competir con el gigante Apple con la presentación, este jueves, de un nuevo dispositivo tecnológico, miembro de la serie Galaxy.
Desde la empresa mantienen en secreto el evento, que comenzará a última hora; y juegan con una campaña de marketing basada en aplicaciones con mensajes ocultos, juegos de palabras y vídeos impactantes.
El acto se denominará Samsung Mobile Unpacked 2012 y se podrá seguir por Internet desde su página de Facebook. Está previsto que acuda un gran abanico de periodistas a esta presentación, que coincide con la publicación de nuevos datos de ventas de Samsung. Se trata de unas cifras favorables a la empresa, que ya ha registrado su mejor resultado histórico en el primer trimestre del año: un beneficio neto récord de 3.370 millones de euros.
Desde la compañía atribuyen este éxito a su tableta Galaxy note y a la demanda mundial del smartphone Galaxy S2.
La firma surcoreana acaba de desbancar a Nokia como primer fabricante mundial de teléfonos móviles y decidió elegir Londres como el espacio para presentar sus avances tecnológicos. No en vano, la capital británica será sede este año de los esperados Juegos Olímpicos, evento que patrocina esta compañia de móviles.