El Banco Santander Reino Unido ha anunciado un contrato de tres años con Trading for Good, con el fin de ayudar a las pequeñas y medianas empresas que apoyan los mercados locales. Esta iniciativa se engloba en el programa general de Santander de apoyo a PYMES en Reino Unido.
Trading For Good es una plataforma de social media que permite crear a las pequeñas empresas un perfil para mostrar la contribución que hacen a su comunidad. El fin de esta iniciativa es guiar tanto a consumidores, como a otras empresas, a elegir las compañías más responsables a la hora de realizar sus compras o hacer negocios.
Santander proporcionará tanto apoyo financiero como interno para que la empresa pueda crecer en su sector. Steve Pateman, director de la sección de Santander UK Banking, ha afirmado que «combinando la experiencia de Trading for Good y la de Santander, queremos inspirar a más PYMES para que consideren los beneficios de adoptar prácticas sostenibles que les permitan crecer. Promocionando la responsabilidad de las compañías no solo atraemos a nuevos consumidores, sino que también les demostramos a otras empresas que pueden impactar positivamente en su comunidad.»