Portada | Actualidad | Santander Universidades convoca 1.000 becas de investigación dotadas con 5.000 y 10.000 euros

Santander Universidades convoca 1.000 becas de investigación dotadas con 5.000 y 10.000 euros

Arranca la cuarta edición de las ‘Becas Iberoamérica. Jóvenes Profesores, Investigadores y Alumnos de Doctorado Santander Universidades’ que este año concede 1.000 becas de investigación para favorecer la movilidad internacional de los jóvenes científicos de España, Portugal y América Latina.

Este programa, promovido por Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades, concederá 3.000 becas a investigadores de nueve países cuando finalicen sus cinco ediciones en 2015, con una inversión total de 15 millones de euros.

Las becas facilitarán una estancia en un centro de investigación o universidad iberoamericana distinto al país de origen, financiando gastos de alojamiento, desplazamiento y manutención. La duración mínima de la estancia será de 2 meses para los profesores e investigadores y de 4 meses para  los alumnos de doctorado.

El objetivo es actualizar su nivel de conocimientos, aprender nuevas técnicas y métodos, crear o consolidar vínculos académicos y completar la formación y especialización científica y técnica del personal investigador. Las 1.000 becas se repartirán entre Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Portugal, Puerto Rico y Uruguay.

En España se concederán 225 becas: 200 para profesores e investigadores (5.000 euros por beca) y 25 para alumnos de doctorado (10.000 euros por beca).

Para participar en el programa, los candidatos deberán registrarse a través de la web  donde también podrán consultar las bases y contenido de esta convocatoria.

Banco Santander promueve estas iniciativas a través de su División Global Santander Universidades, que mantiene acuerdos de colaboración con más de 1.100 universidades y centros de investigación de todo el mundo y ha destinado más de 1.000 millones de euros a diversas iniciativas y proyectos universitarios en los últimos 17 años.  Para obtener más información visite su página web.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio