Portada | Actualidad | Santander Universidades reafirma su apoyo a la Universidad de Zaragoza

Santander Universidades reafirma su apoyo a la Universidad de Zaragoza

El rector de la Universidad, Manuel López, y el director territorial de Banco Santander en Aragón, Luis Sentís, han ratificado esta mañana el convenio de colaboración entre ambas instituciones. El convenio de colaboración, que se prolongará hasta 2016, permitirá a estudiantes y docentes seguir optando a los diferentes programas de becas de estudio, de movilidad y de investigación que promueve Banco Santander a través de Santander Universidades España.

 A través de este acuerdo, el Santander manifiesta su intención de seguir colaborando con la Universidad en el desarrollo de proyectos que refuerzan la calidad de la docencia impartida, la excelencia de su actividad investigadora, a promover los resultados de sus investigaciones, a mejorar la eficiencia de su gestión académica, a facilitar el acceso a programas de formación continuada, a reforzar su proyección internacional y, en general, a elevar la oferta y nivel de servicios culturales, académicos y de otro tipo prestados a la comunidad académica.

Los estudiantes de la Universidad de Zaragoza podrán optar durante este curso académico 2014-2015 a 25 ‘Becas Iberoamérica Santander Universidades para Estudiantes de Grado’, dotadas con 3.000 euros cada una, 3 ‘Becas Fórmula Santander’, con una ayuda de 5.000 euros por beca y 155 ‘Becas Santander de Prácticas en Pymes’, con una dotación de 1.800 euros por beca.

Estos programas pretenden favorecer la movilidad internacional de los estudiantes y apoyar su incorporación al mercado laboral.

El convenio también contempla la emisión de la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI), con la que los estudiantes pueden beneficiarse de diferentes ventajas y servicios como el carnet de biblioteca o tarjeta monedero, entre otros muchos. Además, el Banco cuenta con dos oficinas universitarias plenamente operativas en los campus de Río Ebro y San Francisco.

Banco Santander colabora en estas y otras iniciativas de la Universidad de Zaragoza desde 1999 a través de su División Global Santander Universidades, una División que mantiene acuerdos de colaboración con más de 1.100 universidades y centros de investigación de todo el mundo. El apoyo a 4.500 proyectos universitarios y la concesión de más de 22.400 becas, ayudas al estudio y prácticas profesionales, son algunas de sus señas de identidad.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio