Portada | Actualidad | Scotland Yard se apoya en Facewatch para identificar responsables de los disturbios de Londres

Scotland Yard se apoya en Facewatch para identificar responsables de los disturbios de Londres

La Policía Metropolitana pondrá a disposición de los ciudadanos de Londres una app denominada Facewatch ID para que estos les ayuden a identificar a los que participaron en los disturbios de Londres del 2011.

Dicha aplicación carga hasta 2.800 imágenes que las cámaras de vigilancia tomaron durante los desórdenes, a las que suman otras 2.000 imágenes de personas buscadas por delitos no relacionados con los disturbios, según asegura BBC.

Los usuarios de Facewatch ID pueden ordenar las fotografías por código postal. Si consiguen reconocer a alguno de los autores, la app también les permite enviar su nombre y dirección si las conocen.

«Mi esperanza es que los dos tercios de londinenses que son dueños de smartphones descarguen esta aplicación y nos ayuden a identificar a las personas que todavía tienen que dar la cara», explica el Comisario Adjunto y responsable de Actividades Criminales Especiales en Scotland Yard, Mark Rowley. «Necesitamos que los ciudadanos de Londres naveguen a través de la aplicación cada semana según vamos subiendo nuevas imágenes con regularidad. Es una forma estupenda de que ayudarnos a luchar contra el crimen».

Los disturbios, cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo, surgieron el 8 de agosto de 2011 a raíz de una protesta por la muerte del joven Mark Duggan en Tottenham (al norte de Londres), asesinado a tiros por la policía. Cientos de jóvenes del país salieron a la calle, pero la situación se les fue de las manos.

Desde entonces, casi 3.000 personas ya han comparecido ante el tribunal por cargos por desorden público en Londres y otras áreas, como Bristol, Birmingham, Reading, Kent o Manchester.

El periódico The Independent se ha hecho eco de la noticia y recoge declaraciones del director de Facewatch, Simon Gordon. «Estamos muy contentos de ser el socio tecnológico que está detrás de la aplicación Facewatch; trabajando estrechamente con el equipo de la Policía Metropolitana para poner nuestro granito de arena hacia la creación de una ciudad más segura, especialmente en un año tan importante para Londres «.

La aplicación, que fue patrocinada por el fabricante de BlackBerry, Research in Motion (RIM), está disponible en la App Store de Apple, Android de Google Play y Blackberry App World para su uso en teléfonos inteligentes y tabletas.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio