Portada | Actualidad | Se abre el primer café que ofrece imprimir en 3D en Shoreditch

Se abre el primer café que ofrece imprimir en 3D en Shoreditch

Un nuevo café se ha abierto en Shoreditch, al este de Londres, que ofrece a los usuarios la oportunidad de tomar un café a la vez que imprime sus creaciones utilizando impresoras 3D Cubex, 3D Systems e impresoras de corte por láser.

MakersCafe es una idea original de Soner Ozenc, un diseñador de productos e ingeniero mecánico que inició un estudio de diseño en línea llamado RazorLabs en 2006, donde los usuarios podían subir sus diseños, para que más tarde la empresa grabase y recortase con el uso de impresoras láser de corte y grabado. Aunque el servicio era bueno para empresas independientes y grandes marcas como Apple, Selfridges y O2, Ozenc decidió lanzar una presencia física que fuese capaz de llevar estas tecnologías al público.

«Por el momento, la gente sigue viendo estas nuevas tecnologías en los medios pero no hay mucho que hacer en la calle,  donde realmente pueden tocar las muestras», dijo Ozenc para el periódico británico International Business Times de Reino Unido en el evento de lanzamiento. «Los clientes tendrán la oportunidad de ver las máquinas reales y venir con sus ideas mientras son testigos de como sus ideas se convierten en objetos físicos.»

Los clientes tienen que llevar sus propios ordenadores portátiles al café. Se les anima a una lluvia de ideas en el mismo café o bien que hagan sus propias creaciones con un open-source software de diseño 3D, como Rhino o Google SketchUp, e incluso pagar al café para que les cree el archivo en el software que deseen. Los usuarios no tienen que pagar los materiales, sólo el tiempo que sea necesario para producir los diseños, con un coste alrededor de 1.30€.

Una vez que el diseño está completo, el personal imprime los artículos fuera de la tienda, o en las instalaciones de Hobs Studio, una empresa de impresión digital que trabaja asociada con MakersCafe para los proyectos más ambiciosos.

MakersCafe no es el primer café que imprime en 3D en el mundo, pues ya existen lugares similares en Beijing, Berlín y Barcelona. Sin embargo, es una señal clara de que la impresión 3D es cada vez más importante en el Reino Unido y no sólo para diseñadores y aficionados, sino también para consumidores regulares.

 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio