Se acelera la apertura de los bares con terrazas en Reino Unido

0

Los bares y restaurantes con espacios al aire libre serán los primeros en el sector hospitalario que podrán abrir sus puertas al público en Reino Unido. Así lo ha informado esta mañana el secretario de estado para el Medio Ambiente, George Eustice.

Este anuncio se ha producido después que el Primer Ministro, Boris Johnson, haya revelado que a partir del lunes los ciudadanos británicos podrán reunirse en grupos de hasta 6 personas en los espacios al aire libre. Este anuncio supone hasta ahora la  medidas de contacto social más importante desde que se impuso el confinamiento.

Estaba previsto que por lo pronto, el resto de los negocios con servicios no esenciales tales como tiendas, centros comerciales y supermercados al aire libre puedan volver a funcionar a partir del 15 de junio. Pero con este nuevo anuncio, el Secretario para el Medio Ambiente ya ha podido confirmar que para los primeros días de julio al menos los bares y restaurantes que cuenten con terrazas y espacios al aire libre también puedan reabrir.

Sin embargo, en una entrevista al canal de noticias Sky News, el señor Eustice aseguró que no todos los negocios podrán volver abrir sus puertas al público para entonces. “Los sectores que van a tener el mayor desafío para volver al trabajo serán el sector hospitalario y algunos otros sectores como boleterías, en particular cines y teatros … enfrentarán un enorme desafío para volver a operar con normalidad.”

“Y es por eso que no queremos relajar las restricciones en estos sectores hasta el mes de julio pero es probable que para entonces solo los pubs y restaurantes con espacios al aire libre y terrazas puedan reabrir”, declaró George Eustice.

Reducir los 2 metros de distanciamiento social en los bares o muchos trabajos se perderán

Por otra parte, Emma McClarkin, directora ejecutiva de la British Beer and Pub Association (BBPA) mencionó que muchos de los trabajos en los bares se perderían ya que se necesitaría contar con menos personal de trabajo para poder respetar los 2 metros de distanciamiento social, lo cual será bastante difícil de implantar en los bares.

McClarkin dijo que “reabrir en julio va a ser fantástico para aquellos bares que puedan cumplir con el distanciamiento social requerido por el momento. Sin embargo, a menos que las restricciones de distanciamiento social sean reducidas a 1 metro y 3 pies como dice la Organización Mundial de la Salud, muchos de los trabajos se perderán.”

Para McClarkin es de vital importancia que el Gobierno británico permita reabrir los bares bajo esas condiciones en julio para que así los bares puedan operar a un nivel sostenible y volver a ser una vez más un pilar para la comunidad.

Sin embargo, un estudio del Instituto de Física estadounidense realizada a principios de este mes encontró que las gotas de saliva pueden viajar más de cinco metros en cinco segundos si hay una ligera brisa de alrededor de 4km por hora.

Es por este motivo que el profesor Simon Clarke, profesor asociado en microbiología celular en la Universidad de Reading recordó a las personas que es recomendable permanecer a dos metros de distancia de otras personas, “no porque estar a dos metros de distancia te brindará un campo de protección contra el virus, sino porque es una distancia razonable para mantenerse alejado de las personas para reducir el riesgo de infección por coronavirus.”

Sobre el autor

Graduado como periodista bilingüe en la universidad Roehampton, Reino Unido.

Deja tu comentario